DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Concordia: 50 emprendedores iniciaron el curso de Gestión Empresarial que impulsa el Municipio

El programa que brinda asistencia técnica y financiera forma parte de las gestiones de 200 cupos que el Intendente Enrique Cresto realizó ante el Ministerio de Trabajo de Nación con el fin de estimular las distintas propuestas que los emprendedores locales poseen.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La preparación que lleva a cabo el Estado Municipal durará dos meses y al finalizar, los beneficiarios recibirán un monto no reembolsable de hasta $380 mil.

Se dio inicio al Curso de Gestión Empresarial del Programa Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. El mismo tiene como objetivo incentivar e impulsar los proyectos de emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

La capacitación durará 2 meses. En ese lapso, los 50 emprendedores obtendrán distintas herramientas para formular sus respectivos proyectos. Al finalizar el curso, y una vez aprobado su proyecto por Nación, recibirán un aporte no reembolsable de 380.000 pesos, el cual podrán usarlo para la compra de herramientas, adquisición de equipamiento y/o insumos.

El programa que brinda asistencia técnica y financiera forma parte de las gestiones de 200 cupos que el Intendente Enrique Cresto realizó ante el Ministerio de Trabajo de Nación con el fin de estimular las distintas propuestas que los emprendedores locales poseen.

En base al curso que comenzó, el Secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana Guillermo Satalía Méndez, comentó que «estos son los ejes de gestión que estableció el intendente de Concordia Enrique Cresto. Desde que asumí como secretario de Producción estamos trabajando en forma articulada con Griselda Jachu y todo el equipo, entendemos la situación y la demanda de la gente, por eso, con el Intendente estuvimos en la ciudad de Buenos Aires junto a la ministra Kelly Olmos, gestionando y garantizando la ampliación del cupo y ya estamos entregando esta tercer tanda y queda una tanda más», adelantó Méndez.

Asimismo, el funcionario reveló que «la idea es gestionar una tanda más porque la demanda es muy grande, en eso trabajamos diariamente. La gente debe saber que tenemos un Estado Municipal que trabaja denodadamente por el beneficio de todos los concordienses para generar fuente de trabajo genuina», delineó.

Por último, agregó: «Detrás de cada persona que hace un emprendimiento o tiene una actividad hay una familia, hay un sustento económico que tiene que llevar y eso es lo que valoramos y eso es lo que estamos aplicando continuamente por eh, mejorar la el ingreso de la gente y tener una ocupación digna en donde puedan desarrollarse, así que la verdad que estamos muy contentos», describió el Secretario.

Por su parte, Griselda Jachu, Subsecretaria de Empleo y Economía Social, detalló: «En julio será el último de esta etapa, pero ya comenzaron los talleres que son de dos meses de duración y los que comenzaron en abril. Ya estamos presentando los proyectos así que esto es una continuidad de los dos anteriores talleres más. Estamos gestionando nuevos grupos para agosto y septiembre, lo que pasa es que seguramente vamos a hacer los talleres y los proyectos se presentarán para el año que viene, al menos la gente ya podría hacer el taller. La orientación que le damos a los talleres es la de que cada emprendedor pueda formular sus proyectos», esgrimió la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio