El reconocido músico y cantautor Omar Kueider compartió con Diauno.ar su experiencia tras asumir como intendente el Dr. Francisco Azcue, cuando fue designado como jefe de Escuelas Municipales y Centros Culturales. Su objetivo inicial fue garantizar espacios adecuados para que los talleristas pudieran desarrollar su labor creativa.
Posteriormente, Kueider recorrió los diversos centros educativos y culturales para realizar un relevamiento del estado en que se encontraban. Con los datos recopilados, se presentó ante Mariano Silva Torrea, director de Recursos Culturales, Comunicación e Innovación.
Las autoridades de la Subsecretaría de Cultura, Waly Eduardo García, junto con los directores Soledad Onetto, Yamila Segovia y Mariano Silva Torrea, no se comunicaron en ningún momento con el personal afectado, lo que generó desconcierto entre los trabajadores.
El 30 de abril, muchos trabajadores no recibieron sus sueldos y otros no percibieron el aporte del cargo que mantenían hasta la fecha. Aquellos que fueron convocados posteriormente se les indicó que si deseaban continuar en sus funciones debían registrarse como monotributistas y buscar a alguien que les pagara dentro del municipio.
Este día dejó a varios trabajadores sin empleo y a otros sin su cargo. Las notificaciones pertinentes no llegaron como correspondía. Sin embargo, sí se recibió una lista en el departamento de liquidaciones indicando a quiénes no debían pagarse los cargos, lo que generó complicaciones para aquellos que ya tenían comprometidos sus haberes.
Redondeando el Cantáutor Omar kueider a quedado afuera de la Municipalidad de Concordia.
Diauno.ar Concordia
7 comentarios en ““Municipio de Concordia: Reducción de Personal y Falta de Información en el Pago de Haberes””
Te acordas cuando en la Departamental estabas sentadito haciendo Nadaaaaa.
Una pena que un músico de tanta trayectoria y experiencia.. tenga que quedar fuera del ámbito de la cultura..
Espero que eso se pueda reconsiderar..
Omar es una gran persona,pero funcionario de otra gestión.Gestion nueva,funcionarios nuevos.No están atornillados…se tienen que ir.Asi de fácil!
Soy Tallerista.
La verdad todo una desprolijidad, desinformación.
Jamás nos avisaron, que nuestros talleres no iban a seguír.
Fuí personalmente a Cultura. La respuesta fue disculparse, por no avisar
OMAR ES EXCELENTE PERSONA
TAL VEZ MOLESTA SU ESFUERZO HONESTIDAD Y CAPACIDAD
Es una pena enorme que en un medio periodístico se vean errores ortográficos
Afueraa!!!