La propuesta busca brindar conocimientos y herramientas básicas en prácticas archivísticas para mejorar la organización, descripción y accesibilidad de documentos históricos, y ofrecer una introducción a la conservación de materiales fotográficos, con el objetivo de fortalecer la gestión documental en instituciones locales y en ámbitos privados.
Programa
Viernes 5 de septiembre | 15 a 19 h
Taller “Introducción a la Conservación de Materiales Fotográficos”, a cargo de Laura Gómez Gauna, especialista en conservación de materiales fotográficos, fílmicos y sonoros.
Sábado 6 de septiembre | 9 a 15 h
Taller “Procesos y Técnica de Gestión de Documentos de Archivos”, a cargo de la Lic. Sandra Elizabeth Méndez.
Destinatarios
La actividad está dirigida a fotógrafos, periodistas, coleccionistas, bibliotecarios, archivistas, historiadores, responsables de acervos históricos, estudiantes de carreras afines, familias que quieran preservar recuerdos familiares y a toda persona interesada en la temática.
Sobre el CAPP
El Consejo Asesor de Protección del Patrimonio fue creado el 21 de septiembre del 2000 mediante el decreto N.º 287/2000. Sus miembros trabajan ad honorem y su función es la de asesorar al Ejecutivo municipal. Entre sus objetivos se destaca la promoción de cursos, encuentros, simposios y congresos que fomenten la participación, capacitación y difusión en materia patrimonial.
Inscripción
La participación es gratuita, con inscripción previa.
Más información en las redes sociales del Consejo Asesor de Protección del Patrimonio de Concordia o a través del siguiente formulario: Formulario de inscripción