La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, cuenta con el acompañamiento de la Fundación Uader y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en articulación con la Dirección de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor del municipio.
Durante el acto, Azcué subrayó que ser la primera ciudad en adherirse al programa “es una muestra del compromiso de nuestro gobierno provincial con Concordia, donde ya se pusieron en marcha políticas innovadoras como los Centros de Familia y ahora esta capacitación que jerarquiza el rol de los trabajadores estatales”.
La secretaria de Atención y Participación Ciudadana, Valentina Götte, destacó que el programa busca “revalorizar el servicio público y brindar a los ciudadanos una atención más clara, empática y eficiente”.
En esta primera instancia, la capacitación estuvo dirigida a los equipos de Registro Civil, ATER y áreas municipales relacionadas, quienes recibieron herramientas para optimizar procesos, gestionar situaciones de alta demanda y uniformar estándares de atención.
El programa “Entre Ríos desde adentro” apunta a transformar e innovar la atención ciudadana en toda la provincia, consolidando un modelo de gestión pública más cercana y moderna.