DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Francolini: “Los vecinos están cansados de las discusiones de los dirigentes”

Consultado por las reglas de juego de la interna, Francolini planteó: “Hace rato que no veo una interna como la actual; no recuerdo en los años que tengo trabajando en política, haber vivido algo tan así.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El viceintendente y precandidato a intendente de Concordia, Alfredo Francolini (Frente de Todos), se refirió a la campaña y a la dura interna que se vive en el justicialismo concordiense, admitió que solo tiene “una relación institucional” con Enrique Cresto y evitó referirse a los duros conceptos de su contrincante Juan Carlos Cresto a quien trató de “persona mayor”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), comentó que como parte de la campaña, son su compañera de fórmula Griselda Di Lello, vienen “caminando todos los barrios de Concordia y construyendo este espacio que nos propusimos allá por septiembre del año pasado, y apoyando a Beto Bahl como candidato a gobernador. Y también haciendo reuniones que son importantes, mientras nos permite la función, no solamente en los barrios sino también con las instituciones que algunas de ellas integran nuestra lista de concejales y con agrupaciones políticas, y eso es bueno para ir sumando”.

Consultado por una posible renuncia al cargo por la campaña política, indicó que “seguramente podría ser después de las PASO, lo hemos pensando en esta etapa pero vimos que una cosa no se superpone con la otra porque estamos cumpliendo la función y por la tarde noche escuchando a los vecinos, y llevando algunas cosas que nos están reclamando al seno del legislativo para que salgan proyectos distintos”.

En relación con la necesidad de Bahl de darse a conocer en la costa del Uruguay, admitió que “es un desafío importante porque Beto es más conocido en la costa del Paraná pero acá está en nosotros, cuando realizamos reuniones en los distintos barrios todas las tardes hablamos de él, del cambio que ha tenido el municipio de Paraná que ha sido más que importante, y nuestros equipos técnicos han dialogado con los equipos del municipio de Paraná para conocer esta transformación y se la contamos a los vecinos de Concordia. Y está en todos los precandidatos de la costa del Uruguay instalarlo y hacerlo conocido a Beto”.

Por otra parte, reconoció que “al decir nosotros que queríamos ser candidatos a intendente la relación política que teníamos con Enrique Cresto no la tuvimos más; tenemos una relación institucional por la cual él está al frente del Ejecutivo, yo estoy al frente del legislativo y funciona a la perfección, sin ningún tipo de inconvenientes, pero a partir de ese momento estamos en carriles totalmente diferentes”.

Evitó asimismo referirse a los duros conceptos que tuvo Juan Carlos Cresto, precandidato a intendente y padre del actual intendente Enrique Cresto: “Nunca hablo de otros precandidatos y mucho menos en este caso que es una persona mayor; los vecinos están cansados de las discusiones de los dirigentes y que no se hable de los problemas que realmente quieren y tienen los vecinos. Nosotros construimos un espacio en base al diálogo, al respeto y al valor de la palabra, que es cumplir lo que se dice pero también respetar a todos. Estamos a 40 años de democracia, nuestra responsabilidad es construir más democracia y la democracia se construye con respeto. Lo que él manifiesta es que si no se está con los señores feudales, se es traidor, si no se está con el nepotismo, son ladrones, pero nosotros no queremos entrar en polémicas porque yo no soy de hablar de los demás, jamás me han escuchado hablar de nadie”.

Consultado por las reglas de juego de la interna, Francolini planteó: “Hace rato que no veo una interna como la actual; no recuerdo en los años que tengo trabajando en política, haber vivido algo tan así. El lunes pasado tuvimos una reunión en la que estaban todos los precandidatos con el candidato a gobernador, Beto Bahl, y el presidente del partido y gobernador, Gustavo Bordet, que justamente pidió una interna tranquila, transparente, respetándonos, sin nombrar al otro; algunos lo venimos haciendo de por vida a eso mientras otros no se acostumbraron nunca a pesar de la edad que tienen”.

Análisis Digital

#alfredofrancolini  #concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio