DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Francolini participó del acto por el día del ejército

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la Plaza de Armas «Santiago Apóstol» del Regimiento de Caballería Tanques 6 «Blandengues» se realizó en la mañana de este lunes el acto institucional por el Día del Ejército Argentino, que se conmemora cada 29 de Mayo. El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini participó de la actividad que fue presidida por el Jefe del Regimiento, Tte. Cnel. Juan Pablo Queiruga.

El 29 de Mayo de 1810, una de las primeras disposiciones de la Primera Junta, fue reconocer la actuación de los cuerpos militares en el proceso revolucionario elevando a los batallones existentes a Regimientos, dando inicio a la formación del Ejército Patrio. En sus palabras, el Teniente Coronel Queiruga destacó que «en esta fecha se rinde homenaje a los hombres que integraron e integran una de las instituciones fundacionales de la Nación Argentina, y a quienes dieron la vida por la Patria».

 

En este sentido, el Jefe del Regimiento señaló que desde sus orígenes el Ejército no sólo contribuyó a la defensa de la Patria sino también a la construcción de la Nación. En este sentido se destacó la participación en acciones humanitarias en beneficio de toda la comunidad, como durante las inundaciones o la pandemia, donde el Ejército fue partícipe activo en el Plan de Vacunación, o contribuyendo a la educación y a la formación, con proyectos como la Escuela de Oficios.

El Presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini, saludó a los integrantes del Ejército y llevó el saludo del pueblo de Concordia, expresando la importancia de fortalecer el diálogo institucional para la democracia y el desarrollo del país.

Participaron de la actividad, representantes de las fuerzas de seguridad, del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, de la Asociación Urquicista, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio