DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Ambiente y Ecología: “Volvamos a ser el mejor de los verdes”

Programa de Forestación urbana: trabajar en serio, de manera ordenada y planificada, “no plantar árboles por plantar”, se necesita, no solamente una forestación a conciencia sino un control y cuidado de estos, cosa que en nuestra ciudad no se ha hecho.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El pre candidato a Intendente Eduardo Cristina, de la lista 502F “Más por Concordia” de la alianza Juntos por Entre Ríos, que encabeza Rogelio Frigerio como pre candidato a gobernador, presenta el programa de gestión que quiere llevar adelante, cuyo octavo compromiso parte de una premisa fundamental, cuidar el medio ambiente, fomentar el reciclaje, y la reutilización de los residuos como así también profundizar el cuidado de los espacios verdes, partiendo de un programa que contemple a la educación como la base para volver a “Concordia, el mejor de los verdes”.

Plan de erradicación de Microbasurales: Se propone la creación de un proyecto basado en tres ejes, por un lado, la erradicación de los micro basurales ya existentes, la formación de puntos o terminales verdes y una profunda concientización. El municipio deberá realizar acciones concretas tendientes a la limpieza de los existentes y el impedimento de conformación de nuevos. Para este proceso las terminales o puntos verdes serán las encargadas de llevar un acopio ordenado de los residuos generados por los vecinos.

Alianzas Estratégicas para el reciclado: Se propone la realización de encuentros y convenimos para fomentar el compromiso de instituciones públicas (escuelas, clubes), así como también privadas (comercios, empresas, entre otras) para la cual puedan poner a disposición un “punto de recolección verde” donde los vecinos de sus cercanías puedan acercarse y depositar los residuos ya separados para que desde las terminales verdes procedan a su recolección para su posterior acopio.

100% Residuos Separados: Una de las condiciones para las habilitaciones de actividades comerciales, será el compromiso de que el 100% de los residuos sean separados y puestos a disposición para la recolección. Programas de Concientización: En colaboración con diferentes actores de la sociedad civil, se fomentarán los abordajes en materia de información, prevención y concientización sobre los riesgos de los micros basurales, así como herramientas para su erradicación.

Proyecto de Reciclado – Reutilización de la basura y creación de bloques ladrillos: Se reutiliza todo lo que es plástico bolsas de residuos, tapitas, botellas, y se lo pone en un molde de madera. El ladrillo que se forma se va a encastrando junto a otros, es muy resistente y se le puede dar la forma y el espesor que quieras. Con esos ladrillos se puede levantar muy fácilmente una pared y colocando una tela metálica se lo puede revocar. También se pueden hacer baldosas.

Programa de Forestación urbana: trabajar en serio, de manera ordenada y planificada, “no plantar árboles por plantar”, se necesita, no solamente una forestación a conciencia sino un control y cuidado de estos, cosa que en nuestra ciudad no se ha hecho. Cuidado de los espacios verdes: mantener el paisajismo y la forestación. Puesta en valor permanente: de todas las plazas, plazoletas y espacios de verdes, sean visibles o no, ya que todos tienen el mismo derecho de disfrutar estos espacios comunes de recreación y esparcimiento.

 Prensa – Más Por Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio