DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

ANSES: ¿Qué descuentos y reintegros aprovechar para estas vacaciones de invierno?

En este sentido, el plan de la devolución del 10% en compras realizadas en comercios adheridos si se paga con la misma tarjeta de débito en la que se cobra la prestación adquirida sigue en pie.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Las personas que perciben prestaciones podrán contar con asistencia para poder disfrutar del receso escolar junto a sus familias. Vienen las vacaciones de invierno y hay muchas maneras de aprovecharlas. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene algunos descuentos que pueden beneficiar a las salidas familiares.

En este sentido, el plan de la devolución del 10% en compras realizadas en comercios adheridos si se paga con la misma tarjeta de débito en la que se cobra la prestación adquirida sigue en pie. El tope máximo de este beneficio es de hasta $1000 por cada compra. A pesar de esto, no hay límite de cantidad de compras a realizar.
El reintegro se deposita en la cuenta bancaria de la tarjeta de débito usada para la compra dentro de los 7 días hábiles. Quienes hayan dado de alta su prestación recientemente, el reintegro se realizará recién cuando el banco envíe los datos del CBU del titular a la ANSES. Este trámite puede tardar hasta 90 días.

ANSES: beneficios, montos, días y descuentos
El reintegro del 10% en los comercios adheridos funciona los días lunes.
Algunos pocos comercios extendieron el beneficio a los martes, miércoles y jueves. Algunos supermercados decidieron que el reintegro esté todos los días, en algunas sucursales.
Quiénes pueden acceder al reintegro con tarjeta de débito
Pueden acceder al reintegro del 10% quienes cobren prestaciones como:

Jubilaciones y pensiones
Pensiones no contributivas
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hijo
Asignación por Prenatal
Prestación por Desempleo
Progresar
Programas del Ministerio de Desarrollo Social
Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio