“No debemos exagerar lo que significa un triunfo, pero sí entender que la sociedad dio un mensaje contundente: no se puede frenar la obra pública, no se le puede pegar a los jubilados, no se puede abandonar a las personas con discapacidad ni desfinanciar la salud, la educación, la cultura y la diversidad en la Argentina”.
Kicillof también defendió el federalismo frente al ajuste: “Las urnas dejaron muy en claro que no se le pueden quitar recursos a las provincias, y menos con odio, con maltrato o insultos. No se puede insultar a la democracia ni desconocer la división de poderes”.
El gobernador afirmó que su espacio seguirá creciendo: “Venimos sumando fuerza y vamos a seguir haciéndolo, incluso por fuera del peronismo. La idea es acompañar a los que resisten y a los que luchan, recorriendo, acompañando y escuchando”.
Con tono de compromiso, agregó: “Llegamos hasta acá y ganamos sin estafar a nadie”, y convocó públicamente al presidente Javier Milei a reunirse para ponerse de acuerdo y gobernar para todos los argentinos.
En el cierre, remarcó: “Sabemos que los ciudadanos la están pasando mal. Vamos a seguir con todos los instrumentos que protegen a la población de la provincia, y también vamos a recorrer el país para escuchar lo que ocurre en cada lugar. Estamos del lado de la gente en este momento difícil”.
El acto concluyó con la Marcha Peronista, en un clima de movilización y de defensa del futuro frente a las políticas de ajuste.
Diaunoar