Adán Bahl fue la primera voz, casi al instante del anuncio, de saludar el lanzamiento de Rosario Romero. También lo hizo en las redes sociales.
El intendente de Paraná y precandidato a gobernador dejó también un mensaje, que puede interpretarse de varias maneras. Dijo el jefe comunal: “El peronismo tiene hombres y mujeres con la capacidad, el compromiso y las ganas para seguir avanzando en la transformación de Paraná”. Y agregó: “Tu experiencia y empuje enriquecerán la próxima etapa electoral”.
Se puede decir que Bahl apoyó explícitamente a la ministra, quien lidera un espacio que integra la gestión municipal. Por caso Santiago Halle, su hijo, quien se desempeña como secretario de Gobierno.
Bahl no saludó a otras precandidaturas para sucederlo. Seguramente porque responden a otros grupos. Como la de su ex funcionario, Nicolás Mathieu, quien se enroló con la precandidatura a gobernador de Enrique Cresto; Sandra Csilaghi del Movimiento Evita; y Gustavo Guzmán, de la escudería de Julio Solanas.
Romero ya había dejado trascender sus pretensiones electorales. Pero este jueves lo oficializó.
De esa manera aparecen cuatro nombres en el marco de la interna peronista local. José Cáceres, el otro espacio local, dijo que el concejal Davis Cáceres estaba con ganas. Andrea Zoff, la presidenta del Concejo Deliberante era otros de los nombres anotados, pero ha manifestado que no quiere.