En su visita a los estudios de Radio Zona, el exdiputado provincial Alejandro Bahler participó del programa Zona de Opinión y realizó contundentes declaraciones sobre la corrupción en Entre Ríos, las gestiones municipales y el futuro del justicialismo en la provincia.
Denuncias de corrupción y el caso Urribarri
El exlegislador no escatimó en críticas hacia el exgobernador Sergio Urribarri, recientemente alojado en la prisión de Paraná por hechos de corrupción. Recordó un episodio durante la gestión de Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados: “Cuando la oposición celebraba que Concordia era la ciudad más pobre de la Argentina, yo les dije que eso era cierto, pero también que Urribarri y su familia se habían robado la plata de los pobres, de los chicos indigentes”.
Bahler señaló que dirigentes como Edgardo Kuider, Ángel Giano, Armando Gay y Gustavo Bordet, quienes estuvieron en posiciones de poder, no atendían sus teléfonos: “Ese era el peronismo. Bordet es el primer gobernador peronista que hace perder Concordia y la provincia. Además, Kuider perdió como senador nacional, y hoy están denunciados o sospechados de corrupción”.
El exdiputado aseguró que varios dirigentes concordienses habrían sido beneficiados con dinero de origen ilícito: “Hay gente en Concordia haciendo inversiones importantes con plata mal habida. En pocos días, todo Concordia sabrá quiénes son”. Además, agregó que Urribarri enfrenta nuevas acusaciones por la causa de los contratos truchos: “Con esta causa van a caer personajes importantes de Concordia”.
El futuro del PJ y la reforma política
Respecto al futuro del peronismo en Entre Ríos, Bahler anticipó que el justicialismo podría enfrentar una crisis similar a la vivida por el radicalismo en 2001. “Mientras Bordet y su sector sigan al frente, el PJ seguirá perdiendo terreno. Es muy probable que Bordet sea candidato a senador el próximo año porque necesita fueros ante las denuncias por corrupción, y no me sorprendería que Kuider termine siendo candidato por los libertarios”.
Finalmente, Bahler expresó su apoyo a la reforma política y electoral impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio: “Con esta reforma, se terminan las listas interminables y las ‘boletitas’ escondidas. Ahora, la gente podrá elegir directamente a los candidatos que quiere. Estoy totalmente de acuerdo, porque además se acabaron los recursos para estas prácticas”.
Con sus declaraciones, Bahler no solo cuestiona el pasado reciente del peronismo entrerriano, sino que también advierte sobre un escenario político que podría marcar el futuro de Concordia y la provincia.
Redacción de 7Paginas