DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Bordet, Manzur, Uñac y Alicia Kirchner, los gobernadores peronistas que arribarán al Congreso

Tras el cierre de listas, cuatro gobernadores peronistas, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Juan Manzur de Tucumán y Sergio Uñac de San Juan, oficializaron sus postulaciones para ocupar una banca en el Congreso de la Nación.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Bordet encabeza la lista de diputados nacionales por el frente de unidad peronista entrerriano. Alicia Kirchner y Uñac van primeros en la lista de senadores nacionales de sus respectivas provincias. Manzur es senador nacional suplente desde 2021 y podría asumir en la cámara baja a partir de diciembre.

Tras el cierre de listas, cuatro gobernadores peronistas, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Juan Manzur de Tucumán y Sergio Uñac de San Juan, oficializaron sus postulaciones para ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

Gustavo Bordet encabeza la lista de unidad que logró el peronismo entrerriano para asumir como diputado nacional del Frente Más Para Entre Ríos en diciembre. Con altos niveles de imagen positiva y aprobación de su gestión, Bordet tiene además una muy buena relación con el precandidato presidencial de Unión por la Patria, el ministro de Economía, Sergio Massa. De hecho, tercero en la lista de diputados nacionales se encuentra Guillermo Michel, el actual director de la Aduana Nacional, oriundo de Gualeguaychú, es uno de los hombres de máxima confianza de Massa.

Alicia Kirchner, irá también como primera precandidata a senadora nacional.

En San Juan, y luego del fallo de la Corte Suprema que le impidió la posibilidad de ir por un nuevo mandato de gobernador, Sergio Uñac confirmó que, al igual que Alicia Kirchner en Santa Cruz, encabezará la nómina de precandidatos a senadores nacionales de su provincia.

En Tucumán, y luego de su fallida precandidatura a vicepresidente -y sin posibilidad de acceder a una reelección en la gobernación también por un fallo de la Corte Suprema al igual que su colega sanjuanino Sergio Uñac, el gobernador Juan Manzur parece encaminado a asumir una banca en el Senado, ya que propone al actual senador nacional Pablo Yedlin como primer precandidato a diputado nacional, y como Manzur fue candidato a senador suplente de Yedlin en 2021, con este movimiento el actual mandatario tucumano podría tener la puerta abierta para asumir en la cámara alta nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio