El gobernador Gustavo Bordet es el candidato en esa categoría de la boleta y se impuso a Juntos por Entre Ríos por más de 20 mil votos • Por otra parte, se mostró entusiasmado al hacer una comparación con las elecciones de 2021: “Nuestros competidores han perdido 170 mil votos”.
Al hacer un balance de las elecciones de este domingo, Bordet resaltó la diferencia de votos que hubo entre Más por Entre Ríos y Juntos por Entre Ríos en la categoría diputados nacionales, donde la boleta encabezada por él se impuso por más de 20.400 votos a la del opositor Francisco Morchio.
Tras resaltar que Adán Bahl fue el candidato más votado de la provincia, aseveró que “ahora comienza otra elección en la que ya hay candidatos definidos” y se mostró confiado en sumar los votos de los aliados que fueron a las PASO con boleta corta.
Consultado por esta agencia sobre la estrategia para captar los casi 105 mil votos en blanco o la confianza de quienes decidieron no ir a votar, Bordet respondió:“Convencer a los ciudadanos que Entre Ríos es una provincia ordenada en todos los sentidos y que no necesita que desde afuera digan qué es lo que tenemos que hacer” y consideró que “esto fue muy bien interpretado por el electorado”.
“Vamos a volver a pedir un voto de confianza para que Bordet pueda hacer la transformaciones que necesita la provincia, porque es mucho lo que falta y tenemos un candidato que acredita capacidad de gestión”, enfatizó.
Por otra parte, al hacer una comparación con la elección de 2021 Bordet hizo referencia a un dato que lo entusiasma:“Nuestros competidores han perdido 170 mil votos y nosotros hemos recuperado una buena cantidad de votos”, aseveró al tiempo que remarcó:“La campaña empieza ahora”.
Finalmente el Gobernador afirmó que sigue con preocupación “la reacción de los mercados ante esta contingencia que irrumpió a nivel nacional”, refiriéndose al sorpresivo triunfo de Javier Milei.
“Estamos atendiendo las variables que se están produciendo en la macroeconomía para evitar que impacten negativamente en la provincia”.