DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Bordet, sobre las PASO en Concordia: “Dije que no iba a inclinar la balanza para ningún candidato y lo he cumplido”

En ese marco, aclaró que “hablo con todos, converso con todos, les doy mi opinión, le doy mi punto de vista a cada uno, pero nunca he incidido para favorecer o perjudicar a ningún candidato”.“Esas fueron las reglas de juego que se determinaron al principio. Cuando comenzó este proceso hablé con cada uno de ellos y le dije que iba a ser prescindente, que iba a trabajar fuertemente en Concordia, pero que no iba a inclinar la balanza para ningún candidato y lo he cumplido”, remarcó Bordet.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El gobernador y precandidato a diputado nacional por Más para Entre Ríos, Gustavo Bordet, hizo referencia a lo que necesita Concordia de cara a las próximas elecciones y reiteró su “imparcialidad” frente a la competencia de precandidatos a intendentes en su espacio. “Cuando comenzó este proceso dije que no iba a inclinar la balanza para ningún candidato y lo he cumplido”, destacó.

En el comunicado enviado a El Entre Ríos, el mandatario entrerriano manifestó que “Concordia no necesita de dirigentes porteños que digan que es lo que tiene que tener para poder mejorar. Las y los concordienses podemos equivocarnos, tener muchos defectos, pero lo que sí tenemos es el orgullo de ser vecinos de esta ciudad”.

Y, en el mismo sentido, destacó: “No nos gusta que vengan a querer imponernos modelos con los cuales ya han fracasado”.

Remarcó que existe “un compromiso de nuestros candidatos locales, lo hemos demostrado con obras y acciones, que tienden a reducir y achicar esas brechas”, y advirtió que “también necesitamos de un gobierno nacional que acompañe con políticas macroeconómicas que mejoren la economía”.

“Más allá de los nombres, lo que necesitamos en Concordia es poder construir una fortaleza política, no para que nos permita ganar unas elecciones, sino para darle lo mejor a la ciudad”, subrayó precandidato a diputado nacional.
Su rol, después de las elecciones
En declaraciones a Radio Ciudadana, el gobernador reiteró su “imparcialidad” en cuanto a la competencia de precandidatos a intendentes de Más para Entre Ríos en Concordia y aseguró que “terminado este proceso electoral personalmente voy a estar ocupando el rol para unificar”.

“Terminado este proceso electoral vamos a trabajar, personalmente voy a estar ocupando ese rol, para poder unificar todos los criterios, para que quien gane tenga la grandeza de poder ser convocante para con sus oponentes y construir una gran propuesta política para la ciudad de Concordia”, agregó.

En ese marco, aclaró que “hablo con todos, converso con todos, les doy mi opinión, le doy mi punto de vista a cada uno, pero nunca he incidido para favorecer o perjudicar a ningún candidato”.

“Esas fueron las reglas de juego que se determinaron al principio. Cuando comenzó este proceso hablé con cada uno de ellos y le dije que iba a ser prescindente, que iba a trabajar fuertemente en Concordia, pero que no iba a inclinar la balanza para ningún candidato y lo he cumplido”, remarcó Bordet.

También destacó su decisión “en todas las ciudades de habilitar que se puedan pegar las boletas con las candidaturas provinciales y nacional. Esto lo hicimos porque no hay cuestión más dolorosa para un dirigente que lo excluyan, que le digan que tiene que ir con boleta corta, esto es tener candidatos de primera y candidatos de segunda. Yo he sufrido en algún momento esta situación y por eso es que habilitamos esta posibilidad de que todo aquel que tiene vocación de ser intendente pueda hacerlo”.

Unificar candidaturas

Respecto al hecho de haber unificado las candidatura en una persona, tanto a nivel provincial como nacional, señaló que fue para dar más fortaleza al espacio a nivel de todo el territorio provincial; “y esto se ha logrado, porque también hubo una gran madurez política de la dirigencia entrerriana, de entender la necesidades de este momento y poder sintetizar una candidatura. Y lo mismo ocurrió a nivel nacional. Fui uno de los gobernadores que propuso que debía haber una candidatura única para enfrentar a un adversario que tiene todo a favor, desde los círculos de poder, los grandes medios concentrados de comunicación y que necesitábamos fortalecer una propuesta política”.

En ese sentido, alertó que “si ganan las elecciones los mismos que estuvieron en el gobierno nacional entre 2015 y 2019, habrá políticas de ajuste y desempleo, y en nombre del populismo se va a cortar toda ayuda que vaya en beneficio de los programas sociales que hoy están vigentes”, subrayó Bordet.

Afirmó asimismo que esto “va a generar más pobreza y desocupación en la ciudad de Concordia. Por eso es importante votar el domingo por quienes siempre hemos estado trabajando y batallando para achicar esta brecha que duele tanto”, concluyó el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio