DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Bordet y Bahl salieron al cruce de Frigerio y defendieron el sistema de salud entrerriano

El mandatario entrerriano también se refirió a las críticas que Frigerio vertió sobre el sistema educativo provincial y recordó la paralización de 13 Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI) que el Gobierno nacional anterior había comenzado a construir en la provincia:“Nosotros nos hicimos y los concluimos”.
Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de la apertura de sobres para la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Villaguay, tanto el gobernador Gustavo Bordet, como el intendente de Paraná y precandidato a gobernador de Más para Entre Ríos, Adán Bahl, le respondieron a Rogelio Frigerio luego de que asegurara que “nunca existió un programa de salud en la provincia”.

 

Gustavo Bordet encabezó este jueves la apertura de sobres para la construcción de un nuevo hospital público en la ciudad de Villaguay, obra que demandará una inversión de 1500 millones de pesos, oportunidad que aprovechó para contestarle a Rogelio Frigerio.

Es que el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio aseguró que “después de 20 años de gobierno, nunca existió un programa de salud en la provincia”.Fue durante la presentación de su programa Ahora Salud en la ciudad de La Paz.

 

“Ahora que hay elecciones, quienes viven en Buenos Aires, vienen a recorrer Entre Ríos y van al hospital De la Baxada tienen que traer un ministro de la Capital Federal, como que si acá no tuviéramos una ministra y un equipo que le puso todo y transformó esta provincia”, disparó Bordet tras enumerar las diferentes obras e inversiones que se realizaron durante su gestión en materia de salud.

 

Y continuó:“Vienen a decirles a los entrerrianos qué hay que hacer con la salud pública.Por favor, no insulten nuestra inteligencia, la inteligencia del pueblo entrerriano que sabe quién es quién y qué hace cada uno de nosotros todos los días para solucionar la salud pública”.

El mandatario entrerriano también se refirió a las críticas que Frigerio vertió sobre el sistema educativo provincial y recordó la paralización de 13 Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI) que el Gobierno nacional anterior había comenzado a construir en la provincia:“Nosotros nos hicimos y los concluimos”.

“Son los mismos que ahora vienen a dar cátedra sobre educación.Pero los niños y las niñas no pueden quedar a merced de simples promesas.El cuidado del futuro de la provincia necesita de equipos capacitados como el que conformamos actualmente.La salud y la educación se transforman con hechos concretos, no con promesas vacías”, concluyó.

En esa misma línea se expresó el precandidato a gobernador de Más para Entre Ríos, Adán Bahl, quien luego de sostener que “la salud se defiende con hechos”, se comprometió a continuar con el camino trazado por Bordet “desde su primer mandato”.

 

“La provincia nunca dejó de invertir en infraestructura, en equipamiento, en medicamentos y en personal.Y eso fue lo que garantizó que en tiempos difíciles se pudiera atender a todos los entrerrianos que lo necesitaron.El gobernador Bordet cumplió su palabra y deja presupuestada y en marcha la obra del nuevo hospital de Villaguay”, agregó durante su intervención en el acto de apertura de sobres llevado a cabo este jueves.

 

“Hay algunos que hoy se pasean por los canales de televisión criticando nuestro sistema de salud, pero cuando fueron gobierno y pudieron hacer algo, sometieron a un tremendo ajuste al sector”, señaló luego.

 

Finalmente, Bahl afirmó:“Estas obras representan lo que creemos, y lo venimos demostrando en cada una de nuestras gestiones.Porque estos son los hospitales donde en pandemia nos vacunamos nosotros, nuestros familiares, nuestros hijos.Hacer nuevos hospitales es ir por más salud para Entre Ríos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio