DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

CAFESG Y ECU fortalecen la Fiesta del Estudiante capacitando a más de 800 alumnos secundarios

A pedido de Estudiantes Concordienses Unidos se llevarán a cabo otras instancias de capacitación tales como RCP y Primeros Auxilios, y Expresión Artística, entre otras actividades y gestiones realizadas de forma conjunta.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Con excelente repercusión la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), puso en marcha una nueva edición, la novena, de su Programa de Fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante, una propuesta encarada en conjunto con Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) que tiene por objetivo desarrollar e implementar estrategias de acompañamiento y capacitación de los estudiantes secundarios, a los efectos de contribuir al desarrollo y consolidación de su tradicional celebración anual.

Estuvo presente en el lanzamiento, el vocal de CAFESG, Eduardo Mozetic, quien expresó que “para nuestro organismo, acompañarlos en esta fiesta tan linda y tradicional, sobre todo contribuyendo en lo que respecta a la prevención de accidentes, es muy importante, hace nueve ediciones que estamos presentes con nuestro personal técnico ayudando a que todo salga lo mejor posible y los estudiantes lo puedan disfrutar como se merecen”.

La capacitación teórica consistió en brindar las nociones básicas de Seguridad e Higiene que los jóvenes deben tener en cuenta dentro del galpón y durante la construcción de las carrozas: riesgo eléctrico, uso de máquinas eléctricas, soldadoras, amoladoras, taladros, sierras, riesgo de incendio, trabajos en altura, clases de fuego, uso de matafuego, medidas de higiene en los espacios de trabajo, etc. La misma estuvo a cargo de la ingeniera Paula Basso, personal técnico de CAFESG, indica el comunicado a Diauno.ar.

Los chicos tuvieron además la oportunidad de observar en diferentes videos los accidentes que pueden ocurrir al no tomar las medidas de precaución necesarias, mostrando e identificando posibles riesgos y conversando con los jóvenes sobre las medidas de seguridad que se deben implementar a los efectos de evitar posibles accidentes.

En esta oportunidad están participando un total 846 jóvenes de las promociones 2023 -2024 de las escuelas: Mitre, Comercio 1, San José, Capuchinos, Nacional, Agrotécnica 24, San Martin, Borges, Normal, Itati, Bachillerato Artístico, Jesús Nazareno, Técnica 2, Esteban Zorraquín, Damián P. Garat, Vélez Sarsfield, Gerardo Yoya, Renacer, San Roque González, Augusto Niez, San Martin, Bachillerato Humanista, Técnica 1, Comercio 2, Principito, San Antonio, Normal, Che Guevara.

A pedido de Estudiantes Concordienses Unidos se llevarán a cabo otras instancias de capacitación tales como RCP y Primeros Auxilios, y Expresión Artística, entre otras actividades y gestiones realizadas de forma conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio