DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Calucho «Para arreglar las escuelas, los funcionarios provinciales tienen que aprender a trabajar con las cooperadoras»

ESCUCHAR AUDIO - Cuando Calucho estaba al frente de CTM bajo este sistema de administración delegada a cooperadoras, se lograron importantes avances, como refacciones en más de 700 escuelas, construcción de 50 aulas y la reparación de miles de pupitres mediante un convenio con la UP3. Este programa se denominó "Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna".
Facebook
Twitter
WhatsApp

En el contexto de un grave conflicto educativo, donde varias instituciones enunciaron la paralización de las clases, Calucho realiza una propuesta superadora. “El gobernante debe ser pragmático y tener sentido común. La clave para resolver el problema es trabajar junto a los padres a través de las cooperadoras, un sistema de administración delegada en el cual los padres controlan la ejecución y rinden cuentas. Esta es la forma más honesta y fácil de abordar el conflicto”.-

Cuando Calucho estaba al frente de CTM bajo este sistema de administración delegada a cooperadoras, se lograron importantes avances, como refacciones en más de 700 escuelas, construcción de 50 aulas y la reparación de miles de pupitres mediante un convenio con la UP3. Este programa se denominó «Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna», lo indico a Diauno.ar.

La propuesta de Calucho se presenta en un contexto de gran descontento por el estado edilicio de las escuelas, lo que ha llevado a padres, docentes y alumnos a marchar hasta la Departamental exigiendo una pronta solución. La magnitud del conflicto es tal que algunas comunidades educativas han decidido cesar sus actividades para no poner en peligro a los estudiantes.
Sin embargo, la respuesta de los funcionarios provinciales ha sido insatisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio