DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

CARTA ABIERTA A NUESTROS POLÍTICOS ACTUALES, A LOS QUE SE FUERON Y A LOS QUE VAMOS A ELEGIR

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soy una ciudadana indignada pero también muy preocupada por la total DECIDÍA con que nuestros gobernantes manejan los impuestos que esta comunidad de VILLA ADELA paga inexorablemente todos los meses. Pues no se puede entender señores, que nos gobiernan, que hagan oídos sordos a tantos reclamos que nuestra escuela DAMIAN P.GARAT les ha hecho llegar, y no desde ayer, sino desde hace años y sigue sin novedades al respecto.

Hace 41 años que ustedes, señores POLÍTICOS se han olvidado de esta escuela, e incluso no estoy segura, si saben dónde está ubicada , por eso quiero dejarles la “DATA” que la misma está ubicada en VILLA ADELA, zona el MARTILLO, cruce RUTA PROVINCIAL 22,enfrente de Fabrica LITORAL CITRUS, a 2 cuadras de una MULTINACIONAL , EGGER,rodeada del parque industrial de Concordia, de grandes Empaques de frutas, molinos Arroceros,aserraderos,fábricas de cajones, y esto solo lo traigo a colación para hablar de la tremenda importancia que representamos para las arcas de nuestra municipalidad cuando se habla de recaudación IMPOSITIVA .

Pero si ustedes que nos gobiernan no saben administrar de forma decorosa y transparente una comunidad de 14000 habitantes, ¿cómo creen que podemos elegirlos ahora para llevar adelante una provincia pujante como ENTRE RIOS?

Desde que me emancipe de mis padres, a los 21 años, pago rigurosamente mis impuestos, pues entiendo que esto reditúa en educación , salud ,seguridad, pero hace años que espero y Villa Adela sigue postergada. Todos los pozos de ENTRE Ríos están representados en nuestras calles de tierra, la polvareda de estas, vuela y se asienta feliz en nuestras casas, pues ni siquiera contamos con un camión cisterna para regarlas en verano, tenemos 4 calles en VILLA ADELA que han sido bendecidas con una fina película de asfalto, pero nosotros solo las usamos los domingos para pasear, pues las declaramos PATRIMONIO NACIONAL.
¿Por eso pregunto desde mi inocencia: QUÉ han hecho señores que nos gobiernan con mis impuestos y los de esta comunidad?

No quiero pensar que los mismos se quedaron olvidados por descuido en algún bolsillo de algún costoso traje y por inoperancia de algunos MUCHOS, hoy tenemos que salir a defender el NO CIERRE de nuestra Bendita escuela DAMIAN P.GARAT, por eso estoy indignada señores gobernantes, por eso pido justicia, mis 2 hijas estudiaron y se recibieron en las escuelas públicas de VILLA ADELA (actualmente deterioradas por igual) y están muy orgullosas de la educación recibida ,pues pudieron ser exitosas en las actividades que eligieron.

Soy estudiante de esta escuela pues decidí que a mis 64 años era tiempo de aprender más, esta comunidad me recibió con brazos abiertos, voy a cumplir un sueño largamente postergado, pero miro a mi alrededor, y veo todos estos güirises; señores que nos gobiernan, ellos son el futuro de la nación, este es su momento de aprender, de prepararse para salir adelante, qué ejemplos les estamos dando, si su escuela está en peligro latente de cerrar sus puertas.
Por eso estoy exigiendo atención urgente a esta problemática, entiendo que ahora estén muy ocupados delineando cómo hacer para atraer nuestros votos, pero vuelvan la mirada por una vez a esta VILLA olvidada, no queremos ser únicamente referencia importante de recaudación, no queremos que recorran nuestras calles cada 4 años  en época de elecciones, nosotros existimos, aportamos , esperamos recibir reciprocidad.

Entiendo, Sres. Gobernantes, que ustedes son un mal necesario; pero nosotros los elegimos para que nos representen y lleven una buena administración, pero desde mi humilde opinión cada día nos representan MENOS, se preocupan NADA y nos mienten MÁS.

No hago política partidaria alguna, ni deseo ofender a nadie con mis palabras, solo deseo que alguien de ustedes explique cómo hemos llegado a esta deplorable situación que nos convoca hoy.

Pero queremos que vengan con la verdad y palabras coherentes, no con esas frases rimbombantes que ustedes suelen usar en Campañas, creyendo que están tratando con un pueblo incrédulo e inadaptado.

Ahora quiero dirigirme a ustedes vecinos de Villa Adela; y voy a presentarme: soy madre y abuela de 4 nietos, vivo en esta comunidad y tengo cajonería también acá, desde hace 35 años, con esto me considero un referente con derecho para manifestarles lo que pienso: creo que somos muchos habitantes y contribuyentes, pero somos muy mansos, muy pacifistas y los gobiernos atienden solamente cuando alguien hace suficiente barrullo, cuando no es así, lo dejan archivado; por eso invito a cada vecino villadense que acompañe a esta escuela secundaria, es ahora que nos necesita, es ahora cuánto podemos lograr resultados, es urgente que VILLA  Adela se levanté a reclamar por sus derechos, tenemos un estado totalmente dormido, hagamos ruido a ver si lo despertamos.

HOY SALGAMOS A DEFENDER A DAMIAN P. GARAT, PRONTOS Y UNIDOS PODEMOS IR POR MÁS.

 

Diauno.ar

 

Bordet: «La democracia no termina en el voto, tiene que ver con consolidación de derechos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio