DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron los preparativos para los festejos barriales por el mes de la niñez

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el Salón de Intendentes del municipio se llevó a cabo una reunión de trabajo con diversas áreas del Municipio para desarrollar los preparativos de lo que serán los festejos por el Mes de la Niñez. En ese sentido, se concretarán diversos festivales en los barrios populares donde se brindarán actividades recreativas, culturales y habrá números artísticos para toda la familia.

Los festejos que impulsa la gestión del intendente, Enrique Cresto, comenzarán este sábado 29 y domingo 30 de julio a partir de las 14 hs, simultáneamente en diversos barrios como Carretera La Cruz, Osvaldo Magnasco, en el Barrio 21 de Septiembre y también en el Mangrullo que se encuentra en Yuquerí y Presidente Ilia.

Al respecto, César Dobler, representante del área de Cultura expresó que “estamos realmente muy contentos porque es el mes de los niños y es un momento maravilloso, donde se le da esa relevancia a ese componente de la familia. Desde nuestra área nos toca trabajar todo lo que tiene que ver con la parte recreativa y lúdica, con los espectáculos y la parte artística”. Recalcó que “es fundamental generar esos encuentros donde el niño puede jugar, divertirse, compartir en familia. Además, tienen la posibilidad de ganarse un regalo, es un detalle que a ellos los ilumina, les cambia la cara y a nosotros nos pone muy felices llevarlo a cabo”.

“Vamos a estar en cuatro lugares en simultáneo durante las jornadas comenzando este fin de semana, y continuando el próximo sábado 5 y domingo 6 de agosto. El último día vamos a hacer un gran evento en La Costanera, será el más importante del mes de los niños. Vamos a estar ahí poniendo lo mejor de nosotros para que eso sea un encuentro mágico, lleno de color, de alegría y donde el niño se pueda encontrar con esos momentos de recreación en el entorno familiar”, agregó Dobler.

La directora de Educación del Municipio, Silvana Algar manifestó que “me parece importante la participación de educación, por una cuestión sobre la importancia del ocio, del juego en los niños y de la recreación. Esto es algo súper importante para que ellos puedan disfrutar en su mes y, sobre todo, porque la invitación es también para las familias. Se trata de un momento para compartir y para disfrutar unidos”. Destacando que “estas jornadas se van a distribuir en todos los mangrullos de la ciudad para que todos tengan la posibilidad de festejar con una gran fiesta”.

Por su parte, la directora de Deporte Social, Blanca Cataño explicó que “nosotros trabajaremos en los juegos recreativos y deportivos en todos los barrios, acompañados por nuestro plantel de profesores y participaremos del gran cierre con una bicicleteada familiar. Cada familia podrá inscribirse en la Secretaría de Deportes de manera presencial, al acercarse se le va a entregar un numerito para el sorteo de una bicicleta, también se podrá de manera online a través de un formulario online que pronto lo vamos a estar compartiendo en las redes.

“La Secretaría de Deportes apoya y acompaña toda esta festividad del Mes de la Niñez trabajando junto con los chicos ya que todo el año estamos al lado de ellos, brindándoles este gran festejo durante este mes especial que tanto se merecen”.
De la jornada participaron la esposa del intendente Cresto y presidenta de Conased, Leticia Ponzinibbio; la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Claudia Villalba; el director de Cultura, Gabriel Belderrain; la coordinadora de Exposiciones y Eventos Feriales, Sonia Benítez; la coordinadora de Fiestas Populares, Verónica Kinderknecht; la coordinadora de Desarrollo Cultural, Cecilia Palazzotti; la directora de Deporte Social, Blanca Castaño; representantes del área de Salud y diversas áreas del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio