DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Comienza a implementarse el Programa “Cobijar”: Provincia y municipios distribuirán 30 mil frazadas

Facebook
Twitter
WhatsApp

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de la Municipalidad de Paraná, Adán Bahl, firmaron el primer convenio del Programa “Cobijar” con el objetivo de proveer de abrigo durante la temporada invernal a los y las ciudadanas de mayor vulnerabilidad social

El subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, Eliana Ramos, y el subsecretario de Promoción y Desarrollo Social local, Luciano Ayala, participaron de la actividad, realizada este lunes en la cartera Social.

Al tomar contacto con los medios de prensa, la ministra manifestó: “Este programa se viene fortaleciendo y sosteniendo en estos ocho años de gestión en los ejes de trabajo y cuidado, que nuestro gobernador Gustavo Bordet sostiene como prioritarios”.

En ese sentido, Paira remarcó: “El Programa Cobijar plantea una estrategia articulada con los gobiernos locales porque, por un lado, permite que podamos llevar el abrigo a más personas y familias en situación de vulnerabilidad fortaleciendo el trabajo que desarrolla el área Social de cada localidad y, por el otro, refuerza la generación de trabajo y producción local en cada punto de la provincia junto a los y las emprendedoras, cooperativas y talleres municipales que confeccionan las frazadas”.

Por su parte, Bahl sostuvo: «Está llegando el invierno y es importante que nuestros chicos y adultos mayores cuenten con un abrigo de calidad. Ese es el objetivo del Programa Cobijar del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, que además de cuidar a los vecinos que más lo necesitan, promueve el desarrollo de nuestros emprendedores y cooperativas textiles, encargándoles a ellos la confección de las frazadas. Un programa que ha sido reconocido a nivel nacional precisamente por cuidar de unos mientras genera trabajo para otros».

«Estar al lado del otro, darnos una mano cuando más lo necesitamos, proteger a nuestros chicos y mayores, es lo que hace de una ciudad, una comunidad. Esas son las premisas de nuestra política social. Sumado a la clave de todo, que es acompañar con distintas herramientas la creación de empleo, para que cada familia paranaense tenga sus propias oportunidades», redondeó el intendente.

• Sobre el Programa “Cobijar”

A partir de la firma del convenio, en el marco de la Ley N° 10.151 y a través del Programa Cobijar, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se compromete a entregar la misma cantidad de frazadas adquiridas por el municipio de la capital provincial a cooperativas de trabajo inscriptas en el Registro de Efectores de la Economía Social de Entre Ríos (Reeser).

De esta manera, si una comuna compra 100 frazadas, la cartera Social entrega otras 100 unidades.

El convenio da cuenta del compromiso del gobierno provincial y local de proveer de abrigo a personas en situación de mayor vulnerabilidad social y fortalecer las iniciativas enmarcadas en la economía social. La inversión del gobierno provincial ascienda a un total de 51,2 millones de pesos.

Durante este año se prevé la entrega de 30.000 frazadas, confeccionadas por emprendimientos, talleres y cooperativas textiles enmarcadas en la Economía Social de la provincia. En la lógica de fortalecer el trabajo de cada comunidad, son más de 35 localidades diversificadas en todo el territorio provincial en donde se lleva adelante la producción y comercialización de las frazadas.

Cabe destacar que la distribución de las frazadas estará a cargo de los gobiernos locales que participen del Programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio