DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Comienza un nuevo juicio por jurados en Paraná

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná comenzará mañana, a partir de las 9, el debate en el marco del legajo “Deniz, Carlos Alberto S/ Homicidio doblemente agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género”. Las audiencias del juicio por jurado, que se extenderán hasta el viernes próximo, serán presididas por el juez técnico Elvio Garzón, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

 

El juicio será público y tendrá transmisión en directo a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER). Podrán verse la instancia de inicio del proceso, los alegatos de apertura y de cierre, las instrucciones del juez técnico y el veredicto del jurado popular.

 

El Ministerio Público Fiscal estará representado por las fiscales Melisa Saint Paul e Ileana Viviani, en tanto que la querella particular será ejercida por los abogados Germán Palomeque y Pedro Fontanetto D’Angelo.

 

El imputado Deniz, que cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, será asistido por el defensor oficial Jorge Sueldo, en tanto que María Laura Mendoza López participará por el Ministerio Pupilar.

 

Será el cuadragésimo noveno juicio por jurados desde que se implementó este sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos.

 

El hecho

 

Durante la madrugada del 20 de diciembre de 2021, en el domicilio que Carlos Alberto Deniz compartía con su pareja y el hijo de ambos, comenzó a agredirla. Fue luego de que Stella Maris Castaño manifestara su pretensión de finalizar la relación.

 

Los gritos de la mujer fueron escuchados por Dylan Arduin, de 18 años de edad, quien al pasar por la vereda con su novia golpeó fuertemente la puerta de ingreso de la vivienda, provocando la salida de Deniz, que le ordenó que se fuera.

 

Castaño desesperada, agitada y con sus cabellos revueltos, requería ayuda y suplicaba que llamaran a su madre, tras lo cual Deniz la tomó de la musculosa y por la fuerza la introdujo en la vivienda, cerró la puerta con llave e impidió la asistencia de Arduin y su novia.

 

Deniz llevó a Castaño a la cocina, y frente al niño, le asestó dos puñaladas en el corazón, con un
cuchillo, provocándole la muerte. Poco después fue apresado por la Policía en el techo de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio