DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

CON CRÍTICAS AL PODER JUDICIAL, CRISTINA KIRCHNER REAFIRMÓ QUE NO SERÁ CANDIDATA

Facebook
Twitter
WhatsApp

A través de un comunicado, la vicepresidenta remarcó: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a hacer hincapié en las redes sociales en su decisión de no presentarse como candidata, tal como había anunciado el 6 de diciembre del año pasado. En una carta publicada en su página web, la exmandataria explicó las razones detrás de esta determinación y señaló que no se convertirá en “mascota del poder” por ninguna candidatura.

 

Fernández de Kirchner expresó que su elección de no encabezar una postulación presidencial tiene como objetivo evitar caer en una trampa que busca que tenga una candidatura prohibida por el “Partido Judicial”. Según sus palabras, este órgano actúa como una “Task Force” de Juntos por el Cambio y los grupos económicos concentrados para eliminar a sus adversarios políticos. La vicepresidenta señaló que no participará en este juego perverso que pretende que los jueces, actualmente en la Corte, emitan un fallo inhabilitándola o eliminando cualquier candidatura que pueda tener, dejando al Peronismo en una situación de fragilidad y debilidad en las elecciones.

 

 

La titular del Senado mencionó los recientes fallos de la Corte sobre las elecciones en Tucumán y San Juan para respaldar su afirmación de una posible proscripción hacia el peronismo y su figura. Afirmó que estos hechos recientes le han dado la razón y que comprende la etapa histórica que están atravesando. Además, mencionó que esta decisión no fue apresurada ni impulsiva, sino que fue razonada y pensada, debido a las acciones del Poder Judicial y económico, a los que conoce bien y ha experimentado en carne propia y en su familia.

La vicepresidenta resaltó que esta no es solo una proscripción hacia una persona, sino hacia el peronismo en su conjunto. Enfatizó la importancia de construir un programa de gobierno que reconquiste el corazón de los argentinos y las argentinas, convenciéndolos de que un país mejor es posible y deseable. Según ella, este programa de gobierno es necesario no solo para el peronismo, sino para el sistema democrático en su totalidad, ya que Argentina celebrará este año 40 años ininterrumpidos de democracia.

En el cierre de su carta, Fernández de Kirchner dirigió un mensaje a aquellos que exigen la desaparición del peronismo o del kirchnerismo, comparándolos con una caricatura de la “solución final” para Argentina a 40 años de democracia. Les recomendó prestar atención a la historia y a los “exterminadores vernáculos” que nunca pudieron convencer a los argentinos de que tener una buena alimentación, vivir en un lugar digno, tener trabajo y salarios dignos sean cuestiones ideológicas. Concluyó afirmando que no podrán acabar con la memoria ni los sueños de millones de argentinos y argentinas que anhelan vivir en una nación libre, progresando en orden y siendo felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio