El equipo de Práctica Docente de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” de Colón, llevó a cabo a última hora de la tarde de este miércoles, una “clase a cielo abierto” en la puerta del edificio que desde hace varias semanas permanece inhabilitado para el dictado de clases.
“Trabajamos dos semanas en la virtualidad y luego –gracias a las gestiones de nuestro equipo directivo y la generosidad de otras escuelas, en este caso la EET- estamos llevando adelante nuestras clases”.
“Esta semana teníamos clases virtuales miércoles y jueves, entonces creímos que era necesario hacer visible lo que nos está pasando”.
“Se nos ocurrió hacer una clase a cielo abierto, donde poder desarrollar contenidos y encontrarnos nuestros estudiantes. Consideramos que el espacio escuela es irremplazable, nos habilita a pensar y reflexionar sobre educación, además de trabajar los vínculos tan necesarios en la docencia. Sin vínculos no hay aprendizaje, en la escuela se habla otro lenguaje”, reflexiona.
“Sabemos que estudiantes y docentes hacemos la escuela, pero necesitamos un espacio donde transcurra esto. No queremos seguir trabajando en la virtualidad. Que quien tiene que resolver la cuestión edilicia lo haga”.
“Queremos volver a nuestra escuela, por supuesto en condiciones seguras”, dice la docente.
“La importancia de la planificación” fue el tema elegido para la clase que se desarrolló en la vía pública.