DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Concordia cierra vacaciones de invierno con masiva concurrencia de turistas y actividades en locales gastronómicos y comerciales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una recorrida por la ciudad durante el fin de semana o durante los últimos días permite apreciar el intenso movimiento que en estos días se registra a todas horas en el circuito turístico, los paseos comerciales y los locales gastronómicos.

“Tenemos un muy buen nivel de ocupación hotelera y movimiento en todas partes, con gente que viene principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y diferentes localidades entrerrianas. Así como también con muchos turistas uruguayos que decidieron hacer vacaciones de invierno en Concordia”, destacó esta tarde la secretaria de Turismo, Innovación y Cultura, Mariana Chiarello.

“Desde el comienzo de la gestión del intendente Enrique Cresto hay un fuerte trabajo de fortalecimiento del sector turístico, en articulación con el sector privado a través del EMCONTUR y con gestiones en Nación y Provincia para diferentes programas e iniciativas que benefician y potencian la actividad. En días como estos puede apreciarse la importancia de este trabajo, cuando tenemos una Concordia plenamente desbordada de turistas en una época del año donde no teníamos estos registros”, remarcó la funcionaria.

CONCORDIA EN LA MIRADA DEL TURISTA

Isabela Rodríguez, vecina de Campana (Buenos Aires), ya definió a Concordia como “el mejor lugar para venir siempre”, resaltando que “hace años empezamos a venir con mi esposo y unos amigos a las termas y después en verano al Carnaval, pero este años no habíamos podido venir en verano así que nos reservamos para las vacaciones de invierno con los chicos y estuvimos pasando unos días hermosos por acá”, comentó.

En el mismo sentido, Oscar Iturarte, comerciante santafecino que llegó el martes pasado a la ciudad, puso en primer plano el crecimiento de Concordia en los últimos años. “Hace mucho que no venía y todo está muy lindo. Desde la ruta, la entrada. También nos alojamos en un hotel nuevo, vimos muchas cosas que cambiaron, está muy linda la ciudad. Vimos mucho crecimiento, mucho progreso. Estoy seguro que vamos a volver en verano”, aseguró.

Por su parte, Ramiro y Valeria, una joven pareja de Artigas (Uruguay), valoró el atractivo de las termas y la amabilidad de los concordienses, mientras disfrutaban de una picada entre amigos en un céntrico local gastronómico. “A nosotros nos conviene por la cuestión económica y teníamos amigos que nos habían recomendado venir a conocer. La verdad, no podemos creer que estando tan cerca nunca habíamos venido antes, porque es una ciudad hermosa y muy cálida para el turista”, ponderaron.

“Lleno de gente en todos lados y con mucho movimiento. No damos abasto y vemos que todos los locales, las cervecerías y también los cafés se llenan a toda hora”, ratificó en la misma sintonía Hugo Ramirez, propietario de un remis con parada en la zona céntrica desde hace muchos años.

 

Finalmente, Maricel Fernández, coordinadora del área turística del municipio, subrayó que “el buen movimiento que sostenidamente viene registrando Concordia es muy positivo, porque el desarrollo del sector turístico promueve la generación de trabajo, las oportunidades de inversiones y el desarrollo de la ciudad. Esto es fundamental para consolidar el modelo de ciudad que propone esta gestión, donde el turismo, como fenómeno social, cultural y económico, es un eje fundamental”, concluyó la funcionaria.

 

Diauno.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio