DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Concordia: Comienza la semana con avances en las obras de repavimentación del microcentro

La Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, Mireya López Bernis, solicitó la colaboración de las y los ciudadanos para que la realización de las tareas pueda culminar en tiempo y forma. "Entendemos las molestias que producen las obras, el gran despliegue de máquinas y obreros y las demoras en el tránsito", expresó la funcionaria, al mismo tiempo que agregó que "pedimos una colaboración por menos de 72 horas y eso va a redundar en que los trabajos se puedan finalizar de manera eficaz, ágil y rápida".
Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde este lunes se sumarán nuevas cuadras al Plan de Repavimentación, que prevé renovar el asfalto en 200 cuadras de la ciudad para mejorar la seguridad y la transitabilidad · Se solicita colaboración de las y los vecinos para poder avanzar de manera rápida, evitando mayores inconvenientes al tránsito, lo indica la redacción enviado a Diauno.ar.

El Plan de Repavimentación de arterias del casco céntrico y zonas turísticas forma parte de la agenda articulada entre el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, con el objetivo de recuperar distintas cuadras cuyo pavimento se ha deteriorado con el paso de los años. Esto se suma a los diferentes programas de pavimentación que lleva adelante la gestión municipal y las tareas de bacheo intensivo y enripiado, con la intención de mejorar la circulación vehicular y peatonal.

En ese marco, el lunes 12 se estarán realizando trabajos en el badén ubicado en la esquina de San Luis y Aristóbulo del Valle. De igual modo, el martes 13 se procederá a realizar tareas en el badén de la esquina de San Martín y 25 de Mayo. Si bien estos trabajos serán con circulación, se pide extremar las precauciones para evitar inconvenientes.

Desde el miércoles 14, en tanto, se ejecutará la repavimentación de calle San Martín entre San Luis y Brown. Lo mismo ocurrirá desde el jueves 15 en calle Sarmiento entre Quintana y Aristóbulo del Valle. Se prevé que la intervención en los sectores mencionados se extienda por 48 horas, durante las cuales las calles permanecerán cerradas al tránsito y no se podrá estacionar sobre las mismas.

En consecuencia, se solicita a vecinos y vecinas retirar sus vehículos de calle San Martín (entre San Luis y Brown) desde el martes 13 por la noche; y hacer lo propio en calle Sarmiento (entre Quintana y Aristóbulo del Valle) desde la noche del miércoles 14.

«Con la colaboración de todos, los trabajos se agilizan»

La Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio, Mireya López Bernis, solicitó la colaboración de las y los ciudadanos para que la realización de las tareas pueda culminar en tiempo y forma. «Entendemos las molestias que producen las obras, el gran despliegue de máquinas y obreros y las demoras en el tránsito», expresó la funcionaria, al mismo tiempo que agregó que «pedimos una colaboración por menos de 72 horas y eso va a redundar en que los trabajos se puedan finalizar de manera eficaz, ágil y rápida».

«Son un par de jornadas que representarán a la larga grandes beneficios, ayudando a mejorar la circulación y evitar accidentes tanto para quienes viven en cada una de las calles en las que estamos trabajando, como para quienes circulan por ellas diariamente», comentó López Bernis. Por otra parte, ante las consultas de vecinos y vecinas por los horarios en los que se realizan las tareas, remarcó: «Se trabaja durante todo el día, desde el amanecer hasta que baja el sol. Es necesario utilizar la mayor cantidad de horas posibles y trabajar a un alto ritmo para que las calles se puedan terminar y liberar en 48 horas. Por eso es importante que se puedan retirar los vehículos la noche anterior, para así empezar bien temprano los trabajos siguiendo el cronograma previsto; caso contrario es necesario contar con una grúa para remover los autos estacionados».

«Aún estas obras, que son positivas para la ciudad, generan una inevitable molestia e incomodidad durante algunas horas. Pero pedimos esa colaboración porque si todas y todos tiramos para el mismo lado, los trabajos se agilizan y podemos ser parte en conjunto de esta transformación de Concordia que promueve y encabeza el intendente Enrique Cresto», señaló.

Estos trabajos, financiados por el Gobierno Provincial, se encuadran en el Plan Integral de Repavimentación y Mejora de Calles que lleva adelante el municipio, en articulación con las empresas de remises y colectivos, así como también con los vecinos, comerciantes y los diferentes actores vinculados al tránsito vehicular y la movilidad urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio