La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia a través del Observatorio Turístico fue parte del ciclo de formación de Turismo 360 – Feria Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes, realizado los días 4 y 5 de mayo, en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay.
El evento reunió a autoridades gubernamentales, representantes académicos y técnicos especializados en planificación turística, con el objetivo de debatir y actualizar herramientas para la gestión de destinos bajo el enfoque de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).
Concordia fue invitada a participar el día lunes 5 de mayo en el espacio de formación y capacitación técnica, que incluyó mesas de diálogo orientadas a compartir experiencias, analizar tendencias y promover el intercambio entre observatorios turísticos de la región.
Desde el Observatorio concordiense se reafirma el compromiso de trabajar por un destino integral, promoviendo la innovación, el análisis permanente y la cooperación público-privada como pilares para una gestión turística con visión de futuro.
Esta participación se alinea con los objetivos estratégicos de la gestión local orientados a fortalecer la gobernanza del turismo mediante la generación de información confiable, la vinculación con redes regionales y la cooperación técnico-académica.
El conversatorio incluyó la participación de los siguientes centros de estudios: El Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad (AUGM – Mercociudades), el Coordinador de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades (de Canelones), El Observatorio de Montevideo (Uruguay) y el Observatorio de Turismo de Paraná (UFPR – Brasil).
La actividad fue organizada por el Comité Académico de Turismo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad (AUGM – Mercociudades). Se enmarca en el acuerdo de cooperación entre la Intendencia de Montevideo y SEGITTUR (Sociedad Estatal Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), y en el plan de trabajo regional 2025 que impulsa políticas públicas orientadas al desarrollo e implementación de DTI en América Latina.