La llegada de los pilotos fue acompañada por un acto oficial en el que participaron el intendente de Concordia, Francisco Azcué, el presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), Laureano Schvartzman, el vicepresidente segundo del Automóvil Club Argentino, Jorge Revello, y el concordiense Alfredo Bignotti, reconocido por su vínculo con el motociclismo y el automovilismo , anfitrión local que acompañó a los competidores.
Azcué remarcó: “Es un orgullo que Concordia sea sede de esta competencia tan significativa para el automovilismo histórico. Estos eventos fortalecen nuestra identidad, nos posicionan en el calendario turístico y nos permiten mostrar la hospitalidad de nuestra gente”.
En tanto, desde el ACA, agradecierón la recepción y pusieron en valor la colaboración la comunidad concordiense: “El espíritu del Gran Premio es el de recorrer el país uniendo historia, cultura y deporte. La calidez de Concordia se hace sentir, y eso es fundamental para los competidores”.
Durante la jornada, pilotos y copilotos compartieron con el público y ofrecieron detalles de sus vehículos. En diálogo con Día Uno, César Bossa, de San Francisco (Córdoba), quien participa con un Peugeot 504 celeste, destacó el recibimiento en la ciudad y la presencia de su amigo concordiense:
“Fue muy lindo, llegamos y nos encontramos con Alfredo Bignotti, que me recibió como un hermano. El Gran Premio siempre nos sorprende con la calidez de la gente en cada lugar”.
El recorrido ya pasó por Resistencia, Puerto Iguazú, Posadas, Goya y Gualeguaychú, y tras su paso por Concordia continuará este viernes desde el Parque Central Viñedos Moulins, rumbo a Santa Fe para completar la última etapa.
El arribo del Gran Premio Histórico refuerza la posición de Concordia como sede de eventos nacionales, sumando atractivo al calendario deportivo y turístico de la ciudad, y reafirmando la voluntad de la gestión local de proyectar a Concordia en el plano nacional e internacional.
Diauno.ar – Concordia