Para poder solicitarlos, los interesados deben acercarse a las oficinas de ANSES con turno previo.
Este martes, el Gobierno anunció una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados con una nueva tasa de interés que estará subsidiada por el Estado y les permitirá a los beneficiarios devolver el monto en un plazo de dos años, aunque el lapso de tiempo puede extenderse.
Una de las condiciones para poder acceder al crédito es que quienes lo soliciten ya no podrán comprar moneda extranjera, lo mismo que sucede con quienes son beneficiarios de tarifas domiciliarias subsidiadas.
Monto de los créditos y cantidad de cuotas
Según la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), los jubilados podrán acceder a un préstamo de hasta 400 mil pesos mientras que los pensionados tendrán un tope inferior, 150 mil pesos.
Quienes accedan al crédito lo podrán devolver en un plazo a elección de 24, 36 o 48 cuotas con un costo del 29% anual de Tasa Nominal Anual (TNA), en este caso el interés en términos reales sería mayor dado que la tasa a considerar es la del Costo Financiero Total (CFT).
La inscripción comienza este miércoles y los interesados deberán solicitarlo de manera presencial en las oficinas de ANSES, con turno previo solicitado a forma virtual.
Según el organismo a cargo de las prestaciones sociales, esta tasa de interés es la “más baja del mercado” dado que, el programa Ahora 12 cuenta con una TNA de más del 72%.
Diauno.ar