DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Cresto recibió al gobernador del Club de Leones para afianzar una agenda conjunta con fines sociales y humanitarios

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las actividades de las autoridades del Club de Leones se centran en la realización de visitas protocolares a los presidentes municipales de distintas localidades que se encuentran en su zona de influencia. En las mismas, el Club de Leones busca visibilizar cómo vienen trabajando en la ciudad y la región, qué importancia tiene el Club y revalidar la coordinación permanente entre “Leonismo – Estado”.

Adalberto Barison ocupa actualmente el cargo de Gobernador del Distrito 02 del Club de Leones. Dicho mandato es solo por un año, el cual no puede renovarse. El Club abarca las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Formosa.

En su visita a Concordia, el Gobernante en ejercicio mantuvo una reunión con el Intendente Enrique Cresto con el objetivo de conocer el estado de la ciudad y, a su vez, recorrer el club en la ciudad y dialogar sobre la coordinación entre el Estado local y el Club.

“Hicimos una visita que es protocolar y el intendente Enrique Cresto la transformó inmediatamente en una reunión de trabajo muy productiva y beneficiosa para el Club de Leones, porque logra una articulación y una difusión que son muy importantes, y además para la comunidad, porque estuvimos hablando también de una resolución de los concejales que tiene que ver con la Ley Felipe y el destino de los fondos para asistir a familiares de personas con niños que padezcan cáncer pediátrico”, narró Barison.

Seguidamente, el titular del Distrito 02 del Club de Leones, agregó: “Estuvimos hablando de otras de las causas que Los Leones manejan alrededor del mundo: mitigar el hambre. Así que acordamos una agenda que tiene que ver con profundizar acciones de impacto social en forma articulada entre la Municipalidad y nuestra institución, que es un vínculo que ya está afianzado en Concordia”, dijo.

“Me he llevado una sorpresa sumamente agradable de Concordia y de su Intendente. A pesar de lo que se está viviendo luego de las elecciones y las urgencias que él tenía por cuestiones de gobierno, tuvimos un muy buen encuentro donde pudimos tocar temas realmente importantes”, describió.

CLUB DE LEONES EN CONCORDIA

A nivel global, hay más de 44.500 Clubes de Leones en todo el mundo, con más de 1,4 millones de socios en 202 países. Esto la transforma en la mayor organización laica de voluntarios del mundo.

El Club de Leones Concordia fue fundado el 18 de marzo de 1964. Este año cumplió 59 años vigente, con múltiples actividades sociales. Patricia Constanzo es la presidenta del Club de Leones Concordia y Jorge Jubilla es el secretario.

Una de las acciones recientes realizadas en conjunto con el Club de Leones Concordia fue la participación en el té solidario de la Fundación La Delfina. En esa oportunidad desde el Club de Leones propusieron al grupo Mujeres en Acción para ser distinguido. Se trata de unas 30 mujeres que trabajan al servicio de la comunidad en cinco causas globales: visión, diabetes, hambre, cáncer infantil y medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio