DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Curuzú Cuatiá: Hay cámaras de seguridad que complicaron al nuevo detenido por el crimen de la periodista

Facebook
Twitter
WhatsApp

La investigación por el femicidio de Griselda Blanco -la periodista correntina hallada muerta en su casa el domingo pasado en su casa de Curuzú Cuatiá- dio un literal giro ayer por la noche cuando la División Homicidios de la Policía Federal arrestó a D.A, de 46 años, dedicado a la fabricación de muebles según los registros de la AFIP como el nuevo sospechoso del caso. Su nombre había sido introducido en la causa por los propios familiares de Griselda, como un hombre con quien la víctima mantenía una relación ocasional. Los testimonios y la apertura del celular de Blanco revelaron que el vínculo entre ambos había estado marcado por diversas tensiones. Así, la casa de D.A fue allanada en dos ocasiones en la última semana, pero el hombre permanecía libre.

El juzgado de Garantías finalmente autorizó su arresto, luego de nuevas evidencias que la Policía Federal le entregó a la fiscal María Eugenia Barreiro Sahagún. En los allanamientos a su casa, D.A marcó a su auto, un Suzuki Fun. Luego, los investigadores, encabezados por el Jefe del Departamento Investigaciones Complejas NEA, el comisario inspector Ricardo Juri -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, tal como la División Homicidios- volvieron a analizar las cámaras de seguridad del caso.

Descubrieron que D.A, supuestamente, había dejado su casa el sábado 20 a las 2.11 de la mañana.

Luego, el auto fue visto en Tarrago Ros y Ruta 126 a las 2.13. Más tarde, a las 2.30 en Castelli y Rivadavia. A las 3.35, el Suzuki Fun vuelve a la casa del mueblero, pero diez minutos más tarde, imágenes relevadas en la causa mostraron a un hombre muy similar al acusado, vestido con ropas oscuras, limpiándose las manos con una tela. Luego, el hombre entró a la casa nuevamente.

A las 4.02, el hombre volvió a salir, esta vez con un elemento blanco en su mano izquierda y se dirigió a un descampado, para luego volver a la casa.

Las cámaras cercanas a la casa de Griselda fueron cotejadas. Allí, se vio a una persona vistiendo ropas oscuras con un elemento blanco entre sus manos caminando hacia la escena del crimen a las 02.37 para salir a las 03.12. El Suzuki Fun fue también visto en la zona a esa misma hora.

D.A no es el único preso por el femicidio. Armando Jara, la ex pareja de Blanco, fue detenido un día después del hecho. El martes por la tarde, la Procuración correntina confirmó que se formalizaba su imputación por femicidio al haber “evidencia suficiente”. Irónicamente, trascendió poco antes que entre las pruebas para mantener detenido a Jara se encontraban las cámaras de seguridad. La defensa de Jara había insistido con su liberación a lo largo de la semana.

Hoy por la mañana, el comisario Juri y la PFA volvieron a la casa de D.A para una nueva inspección forense con la División de Investigación Criminal de la Unidad Región III Curuzú Cuatiá de la Policía correntina. Buscaron en la propiedad y en los terrenos cercanos. Las Superintendencias de Policía Científica y de Tecnología de la Información también son parte de la investigación.

Hay otra pericia en curso. Un manojo de pelos fue encontrado en las manos de Griselda, cuyo color no es el rubio de la víctima o el blanco de su mascota, un gato. Estas fibras son el objeto de una pericia a cargo del MPF correntino, confirmaron fuentes del caso, según el informe publicado por Infobae.

Por otra parte, se encontró material genético que no corresponde a Griselda en la soga plástica hallada alrededor de su cuello, con la que fue estrangulada. Ese material podrá ser cotejado también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio