DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Denuncia en la Justicia Electoral contra el actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, por «haber violado la veda electoral»

En la denuncia aparecen mencionados el senador provincial y precandidato a intendente Armando Gay, y varios funcionarios municipales que son precandidatos a diferentes cargos políticos, y participaron del acto de entrega de escrituras en el palacio municipal.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La agrupación Abogados en Acción presentó este miércoles una denuncia en la Justicia Electoral contra el actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, por “haber violado la veda electoral que prohíbe actos y anuncios de gobierno en la previa a las elecciones de agosto”. Según la presentación, que fue firmada por el concejal Felipe Sastre, miembro de Abogados en Acción, el Ejecutivo municipal “realizó un acto público de entrega de escrituras traslativas de dominio y convenios de adjudicación de terrenos a nuevas familias” el mismo día que comenzaba la prohibición de actos de gobierno, con el objetivo de captar el voto de la ciudadanía.

En la denuncia aparecen mencionados el senador provincial y precandidato a intendente Armando Gay, y varios funcionarios municipales que son precandidatos a diferentes cargos políticos, y participaron del acto de entrega de escrituras en el palacio municipal.Al respecto, el concejal Felipe Sastre afirmó que “los funcionarios denunciados no habrían cumplido su deber legal de proba administración y debido respeto a las normas que por mandato legal deben seguir”.

“La Justicia debe investigar este hecho porque constituye una clara violación a la veda electoral que prohíbe este tipo de actos, 25 días previos a la elección” dijo Sastre, y agregó que en caso de comprobarse “tienen que aplicarse las sanciones correspondientes”.Por su lado, el abogado Mauro Vazón, coordinador federal de Abogados en Acción, sostuvo que “nuestra agrupación está siguiendo de cerca todos los intentos del kirchnerismo para captar votos para las elecciones. Tenemos presencia en todo el país y nuestros referentes actúan en consecuencia elección tras elección”.

Por último, Vazón agregó que habilitaron el número telefónico 11-3675-5266, “para que nuestros abogados y la ciudadanía en general nos haga saber casos donde no se respeten las leyes, y se lo haga con fines netamente electorales. Tenemos la responsabilidad de garantizar la transparencia en todo el proceso electoral”.

Fuente: Abogados en Acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio