DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Desaparición de Luisina: Jáuregui fue designado como abogado querellante por parte de la familia

“Hay una pretensión clara del padre de ser parte activa del proceso penal”, remarcó. El abogado sostuvo que tenía previsto reunirse con la fiscal que investiga el caso, Julia Rivoira. “En función de lo que tengamos en un primer diagnóstico, vamos a elaborar una teoría del caso.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El abogado Martín Jáuregui Se presentó en la Justicia como parte querellante ya que fue designado como tal por el padre de la joven desaparecida desde el 9 de julio pasado, Luisina Leoncino, el escribano Ricardo Alberto Leoncino. El letrado sostuvo que un abogado querellante tiene las mismas potestades que el fiscal interviniente. “No solamente colaborar y coadyuvar a la investigación, sino que además puede aportar elementos en cuanto a la pesquisa y a la línea investigativa”, remarcó hace instantes.

“Hay una pretensión clara del padre de ser parte activa del proceso penal”, remarcó. El abogado sostuvo que tenía previsto reunirse con la fiscal que investiga el caso, Julia Rivoira. “En función de lo que tengamos en un primer diagnóstico, vamos a elaborar una teoría del caso. Hasta que no tenga el diagnóstico, no podemos avanzar”, dijo. Por ahora, la búsqueda del cuerpo de Luisina no ha dado resultados. El abogado fue crítico de la misma por la ausencia de resultados hasta el momento.

Esta mañana, el Director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, junto a el Jefe de la Departamental de Policía de Concordia, Juan Beguerie, dieron detalles sobre la investigación por la desaparición de Luisina Leoncino, la joven de 24 años buscada desde el 9 de julio. Tras los rastrillajes, las autoridades policiales de la Departamental Concordia y de la conducción provincial de la fuerza, destacaron la investigación y pidieron “racionalidad y comprensión porque se sigue trabajando” en el caso. “Queremos llevarle la tranquilidad al pueblo de que se está trabajando con gente que lleva días sin dormir, y actúan con convicción y vocación”, mencionó.

Desde este lunes está detenido Horacio Rafael Benítez (42), alias “El Ñoño”, el único imputado por el presunto femicidio de Luisina Celina Leoncino, de quien no se tiene rastro hace dos semanas. Benítez quedó registrado por diferentes cámaras de seguridad cuando salía con bolsas de residuos de su casa, a la que la víctima entró el mismo día en el que fue vista por última vez. La medida fue dictada por el Juez de Garantías Germán Dri.

Diario Junio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio