DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Desarrollo Social dio de baja más de 400 programas sociales en Entre Ríos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Según un relevamiento fundado en datos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Entre Ríos se dieron de baja más de cuatrocientos planes Potenciar Trabajo debido a que sus supuestos titulares no realizaron el proceso de validación de datos • Del total, 148 estaban bajo la órbita de la Gobernación y 275 en la de varios municipios.

El informe fue dado a conocer por Infobae en base a datos de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz, quien al asumir realizó una auditoría para determinar el real impacto de los programas sociales en la Argentina.

En todo el país, más de 87 mil planes fueron dados de baja por haber incumplido el proceso de validación de datos. De ese total, según el informe, 148 estaban en la órbita del Gobierno de Entre Ríos y 275 en la de municipios entrerrianos, lo que hace un total de 423 planes sociales que tenían beneficiarios “fantasmas”.

El detalle por Municipalidad de los programas dados de baja arroja los siguientes números: Concepción del Uruguay, 58; Concordia, 53; Paraná, 43; Gualeguaychú, 28; Villaguay, 21; San José, 18; Diamante, 16; Federal, 13; Federación, 12; Santa Elena, 8; San José de Feliciano, 4 y La Paz, 1.

El juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo investigan presuntas irregularidades cometidas en la concesión de 87.555 planes del programa Potenciar Trabajo que administra el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz.

Ante una pregunta puntual de Infobae, se reconoció en el Gobierno que el supuesto fraude alcanzaría una cifra cercana a los $3.699.724.080 mensuales. Anualizado, la cifra asciende a $ 44.396.688.960 si se hubieran seguido pagando durante los restantes meses de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio