DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Cristina y su compromiso con la Salud Pública

Es una realidad que la situación actual de los Centros de Atención Primaria en Concordia genera preocupación, en palabras del pre candidato “muchos de los centros no cuentan con los recursos necesarios para brindar una atención de calidad a los ciudadanos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

“En los primeros 6 meses de gestión vamos a tener 6 centros de atención primaria funcionando las 24hs”, enfatizó Eduardo Cristina. Junto a Rogelio Frigerio quien encabeza la lista 502 F como pre-candidato a Gobernador se presenta Eduardo Cristina como precandidato a Intendente y Flavia Miranda como pre candidata a Vice Intendente del partido “Mas Por Concordia”.

Apoyado en el trabajo y la experiencia que aporta su pre candidata a vice intendente Flavia Miranda que viene del ámbito de la salud, el trabajo de su equipo técnico y el aporte de los vecinos en cada una de sus recorridas, Eduardo Cristina presentó otro de sus compromisos para “cambiar Concordia para siempre”.

Es una realidad que la situación actual de los Centros de Atención Primaria en Concordia genera preocupación, en palabras del pre candidato “muchos de los centros no cuentan con los recursos necesarios para brindar una atención de calidad a los ciudadanos. La escasez de personal médico y de enfermería contribuye a una atención deficiente y a largos tiempos de espera, junto a eso la falta de atención en horarios nocturnos y los fines de semana, así como la existencia de únicamente tres servicios de ambulancia activos, generando una mayor presión sobre los hospitales y los servicios de emergencia”.

Además sostuvo que el mejoramiento inmediato de los centros de atención primaria es una decisión política “surge de la convicción de mejorarle la vida a la gente, sin olvidar de facilitar a los profesionales y a quienes trabajan en cada uno de los centros las condiciones necesarias para realizar una labor adecuada”.

De los recorridos y encuentros con diferentes vecinos se destaca que una de las mayores problemáticas está dada por los tiempos de espera y los turnos para ser atendidos, “No puede seguir pasando que los vecinos tengan que levantarse a las 4 de la mañana para tener un turno médico, y que este salga recién en un mes, nuestro compromiso es que en los primeros seis meses de gestión halla, al menos 6 centros de atención primaria con el equipamiento y los recursos necesarios para funcionar las 24hs”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio