DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Deliberante avaló la propuesta de Cresto: Habrá más remises en Concordia

"Las modificaciones que se hicieron fueron en el artículo quinto y el artículo noveno, inciso B. El artículo quinto refiere a la cantidad de licencias que tiene permitido un titular y se modificó de 2 a 3 licencias. En el artículo noveno, inciso B, se modificó la antigüedad de los vehículos para poder circular, pasaron de un máximo de 10 años de antigüedad a 12 años de antigüedad", detalló la concejala que preside la comisión de Servicios Públicos del Concejo.
Facebook
Twitter
WhatsApp

– Los concejales y concejalas concordienses aprobaron la iniciativa presentada por el intendente Enrique Cresto para facilitar la incorporación de más unidades y choferes a las empresas locales de remises · Habrá más puestos de trabajo en el sector.

En este sentido, la concejala Lía Solis, detalló que «en la sesión de hoy se aprobó un proyecto que envió el intendente Enrique Cresto, con algunas modificaciones que hizo el Concejo Deliberante, que refiere a la ordenanza 34.958, que es la ordenanza que regula el servicio de remises y taxis de nuestra ciudad», explicó la edil.

«Las modificaciones que se hicieron fueron en el artículo quinto y el artículo noveno, inciso B. El artículo quinto refiere a la cantidad de licencias que tiene permitido un titular y se modificó de 2 a 3 licencias. En el artículo noveno, inciso B, se modificó la antigüedad de los vehículos para poder circular, pasaron de un máximo de 10 años de antigüedad a 12 años de antigüedad», detalló la concejala que preside la comisión de Servicios Públicos del Concejo.

«Por otro lado, se determinó también una medida de excepción al artículo 9, inciso A, que refiere al ingreso de nuevos móviles al servicio de remises y de taxis. La ordenanza vigente establece que tienen que tener un máximo de 5 años de antigüedad para el ingreso a prestar servicios y esta excepción que aprobamos permite que por el término de 6 meses ingresen vehículos de hasta diez años de antigüedad. ¿Por qué se hizo esta excepción? Porque llegamos a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo y vamos a evaluar el ingreso progresivo de unidades al servicio, principalmente para garantizar la seguridad de los usuarios, porque entendemos que hay que buscar un punto de equilibrio entre atender la necesidad de la faltante de unidades y priorizar la seguridad de los usuarios. De cualquier modo, todas estas unidades van a tener que pasar por la Revisión Técnica Obligatoria emitida por un organismo nacional, que es el requisito que todos deben cumplir», detalló Solis.

En el mismo sentido, el concejal Gastón Etchepare comentó que «es una medida de apoyo al sector, que el Intendente acordó con las empresas y que se trabajó en conjunto con el Concejo Deliberante, en el entendimiento que si facilitamos la incorporación de unidades se mejora el servicio, porque hay un claramente una demanda mucho mayor que la capacidad de responder que tienen hoy las empresas. Esto, como explicaba el Intendente días pasados, promueve que también haya más fuentes laborales para los choferes y trabajadores de las empresas, lo que también es importante», dijo.

«Un mejor servicio, más comodidad para el usuario, normas flexibles pero controles técnicos estrictos para garantizar las condiciones de las unidades y la seguridad del pasajero. Esto es a lo que se apunta con estas medidas», concluyó el presidente del bloque justicialista en el Concejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio