DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno mejoró la oferta a los estatales: del 18% al 20% y adelanta el pago

También, a pedido de los gremios, se desdobla el incremento y se adelanta parte del monto: “Se paga 7% en junio y 13% en julio”.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ministro de Economía, Hugo Ballay, indicó que el Gobierno mejoró la propuesta salarial a los docentes en función de tres pedidos que habían realizado los gremios en la última reunión.El porcentaje de aumento se eleva de 18% a 20% y se adelanta el pago: 7% en junio y 13% en julio. Además, se cambiarán los topes de las asignaciones familiares.

 

Tras el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el ministro Ballay indicó que el Ejecutivo analizó los tres puntos que los gremios habían planteado en la reunión anterior y fue en ese sentido, que se decidió “elevar del 18 al 20%” de aumento.

También, a pedido de los gremios, se desdobla el incremento y se adelanta parte del monto: “Se paga 7% en junio y 13% en julio”.

Por último, a raíz de un reclamo de los gremios vinculado a los topes sobre los cuales se afecta las asignaciones familiares: “Nuestro compromiso es que a partir del 1º de julio vamos a modificar los topes para que quienes están perjudicados  por los incrementos salariales vuelvan a sus tramos originales”.

“De esta forma creo que dimos respuesta, y así lo reconocieron los propios gremios.”, manifestó, al tiempo que resaltó “el hecho de que los aumentos salariales sean fruto de un acuerdo y no a través de decretos”.

Por último, se acordó la continuidad de la paritaria una vez que se conozca el índice inflacionario del mes de julio, es decir, a mediados de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio