El intendente Azcué destacó la importancia de que los empleados municipales, quienes estarán en terreno durante los incendios, actúen con profesionalismo. “Vemos en ellos mucha vocación de servicio y que se hayan sumado a la conformación de esta brigada, para nosotros es una satisfacción”, afirmó. Además, subrayó la necesidad de estar preparados para el verano, ya que se esperan altos riesgos de incendios de interfase.
Objetivos del Curso
El secretario de Salud, Dr. Diego Sauré, indicó que desde el inicio de su gestión se ha buscado aumentar la capacidad de respuesta ante emergencias. Con el SIMES (Servicio Integral Municipal de Emergencias Sanitarias), han incorporado guardavidas y un bote de rescate, y ahora buscan crear una brigada civil y forestal para actuar en incendios de interfase.
Colaboración Nacional
Carlos Pereslindo, coordinador de la Regional NEA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, explicó que la capacitación consistió en un curso básico de combate de incendios forestales para los integrantes de la brigada municipal. Destacó que esta certificación permitirá al personal municipal colaborar y complementar el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, fortaleciendo así la estructura organizativa a nivel nacional.
Esta iniciativa marca la primera experiencia de fortalecimiento del sistema provincial de manejo del fuego desde un municipio, subrayando la importancia de la colaboración y preparación ante emergencias.