DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

El Juzgado Federal de Concordia investiga a veinte personas por el contrabando de 2.200 neumáticos desde Paraguay

Facebook
Twitter
WhatsApp

La mercadería está valuada en 90 millones de pesos y fue incautada en 27 allanamientos realizados el sábado en las ciudades de Paraná, Chajarí, Villa del Rosario, Colonia Freitas y General Ramírez. Según se supo la investigación comenzó en julio de 2022 e interviene la Fiscalía Federal de Concordia, a cargo de María Josefina Minatta.

Por orden de la titular del Juzgado Federal de Concordia, Analía Ramponi, el 27 de mayo pasado fuerzas de seguridad federales allanaron 27 domicilios de cinco ciudades de la provincia de Entre Ríos en los que se incautaron 2.200 neumáticos valuados en más de 90 millones de pesos.

En este marco, veinte personas están siendo investigadas por el delito de contrabando de importación de mercaderías de origen extranjero, en la que interviene la Fiscalía Federal de esa jurisdicción, a cargo de María Josefina Minatta.

En la investigación, que comenzó en julio de 2022, se dispusieron diversas tareas de investigación e intervenciones telefónicas a fin de identificar a las y los integrantes de una organización que, a través de un complejo entramado con roles y jerarquías definidas, se dedicaría al contrabando desde la República del Paraguay.

Las cubiertas, en su mayoría de origen chino, ingresaban a la Argentina a través de diversos pasos fronterizos sin contar con aval aduanero y para ser comercializadas a valores muy inferiores a los del mercado.

En virtud de ello, informó el portal fiscales.gob.ar, personal de la Unidad Regional (URSA) IV de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con colaboración de la repartición local de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanaron diversas viviendas, locales comerciales y gomerías de las ciudades entrerrianas de Paraná, Chajarí, Villa del Rosario, Colonia Freitas y General Ramírez.

En los procedimientos se incautaron 2.200 neumáticos nuevos, de distintas marcas y modelos -que fueron valuados en más de 90 millones de pesos-, dinero en efectivo -en moneda nacional y extranjera-, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.

El juzgado y la fiscalía continúan con la pesquisa sobre las veinte personas relacionadas con los hechos de la causa.

Fuente: diario Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio