La Municipalidad de la ciudad de Federación informa a la comunidad que, mediante Decreto N° 284/2025, se ha dispuesto la apertura de la convocatoria para la inscripción de postulantes a ocupar los cargos de Juez de Faltas y Secretario del Juzgado de Faltas Municipal.
REQUISITOS PRINCIPALES:
Ser argentino
Tener como mínimo 25 años de edad
Contar con título de Abogado y antigüedad en el ejercicio de la matrícula no inferior a 5 años
Residencia estable en el municipio no menor a 5 años
No poseer antecedentes penales
Presentar la documentación completa requerida en el decreto
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:
Del 5 al 16 de mayo de 2025
LUGAR DE INSCRIPCIÓN:
Secretaría del Concejo Deliberante, primer piso de la Municipalidad de Federación, en Av. San Martín y Las Hortensias, en días hábiles de 8:00 a 12:00 hs.
FORMA DE PRESENTACIÓN:
Los aspirantes deberán presentar el Formulario de Inscripción, que tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA, junto con toda la documentación respaldatoria de los antecedentes invocados en SOBRE CERRADO. El sobre deberá ser entregado personalmente en la Secretaría del Concejo Deliberante, bajo recibo. El sobre carecerá de membretes o inscripciones que identifiquen al aspirante, y llevará como única leyenda: “INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTE A JUEZ DE FALTAS MUNICIPALIDAD DE FEDERACIÓN”.
PROCESO DE SELECCIÓN:
La evaluación de los aspirantes estará a cargo de una Comisión Evaluadora conformada por representantes del Concejo Deliberante, del Departamento Ejecutivo, del Poder Judicial provincial, del Colegio de la Abogacía, de la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Faltas de Entre Ríos y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UADER.
El proceso constará de dos etapas: una evaluación de antecedentes y una entrevista personal obligatoria para los diez postulantes con mejor puntaje. De este proceso surgirá una terna que será elevada al Departamento Ejecutivo Municipal para la designación final, con el correspondiente acuerdo del Concejo Deliberante.
La designación del Juez de Faltas y del Secretario representa un importante paso para fortalecer la administración de justicia en el ámbito local, garantizando la correcta aplicación de las normativas municipales y el debido proceso a los ciudadanos.