DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

El Museo de Salto Grande presentará tres períodos de la obra del reconocido artista concordiense, Nicolás Passarella

“Las obras reflejan, directa o indirectamente, situaciones o períodos de nuestro devenir común. Acontecimientos por los que nuestra sociedad ha pasado, aparecen en su trabajo como síntomas, símbolos o dramas que inevitablemente nos conciernen”, destacó Passarella.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El acto de apertura de la Muestra será este jueves 13 de julio, a las 20:00 horas, con entrada abierta al público. Además, Salto Grande pondrá a disposición servicio de transporte para asistir al evento.

En esta oportunidad, el Museo y Centro Cultural Salto Grande presentará a Nicolás Passarella, reconocido artista concordiense de amplía trayectoria, quien a través de su Muestra homónima, exhibirá tres períodos de dibujos y pinturas que componen su obra. El acto de apertura será este jueves 13 de julio, desde las 20:00 horas, con entrada abierta al público y se contará con servicio de transporte libre para quienes deseen asistir al evento.

“Las obras reflejan, directa o indirectamente, situaciones o períodos de nuestro devenir común. Acontecimientos por los que nuestra sociedad ha pasado, aparecen en su trabajo como síntomas, símbolos o dramas que inevitablemente nos conciernen”, destacó Passarella. “Rescata y expone, también, obras de la época que a nivel popular se denomina ‘Década Ganada’. Las fechas de realización que podrán apreciar al pie de cada obra, darán al público una pista del período al que pertenece”, agregó el artista concordiense.

Sobre el artista y su trayectoria

Nacido en Concordia, en 1941, Nicolás Passarella es pintor, dibujante, escultor y docente. Expone desde 1961, destacando sus obras en muestras colectivas e individuales, en galerías de diversas ciudades y provincias del país, y en el exterior, en México, Uruguay, Brasil, España y Alemania. Muchos de sus trabajos embellecen espacios públicos de su ciudad natal, tales como el mural “Secuestro” en las calles Salta y Damián P. Garat, el Retablo de la Virgen de la Esperanza en la Parroquia de Pompeya y la escultura “La Patria Grande” en el Parque Ferré, entre otros.

Passarella es considerado un sensible referente de la cultura local que bulle y sostiene, artesanal y afectivamente, formas de existencia más amables y comunitarias.

Información sobre el servicio de transporte Salto Grande dispondrá de servicio de traslado gratuito para asistir a la presentación de la Muestra “Passarella”. Los micros saldrán desde la Plaza Urquiza de Concordia a las 19:15 horas.

Por reserva de lugares, comunicarse a las líneas telefónicas de informes: (+54) 0345-4216612 (Int: 3713) o 0345-4212600, de lunes a viernes en el horario de 7 a 15.

 

Diauno.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio