DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

El parque san Carlos fue sede de unos de los actos conmemorativos del “Día Nacional de Francia”

El evento, impulsado con el Centro de Descendientes de Franceses y la Alianza Francesa de Concordia, contó con la presencia de miembros de estas instituciones, representantes de Inmigrantes Concordienses Unidos, soberanas de diferentes colectividades de Concordia, jóvenes franceses que se encuentran temporalmente en la ciudad de Concordia y público en general.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El parque San Carlos acompañó el pasado viernes 14 de Julio, a la colectividad en el «Día Nacional de Francia», celebración que nace de la conjunción del aniversario del acto revolucionario parisino conocido como «La Toma de La Bastilla» del año 1789 y la realización de la «Fiesta de la Federación» realizado un año después en 1790.

El evento, impulsado con el Centro de Descendientes de Franceses y la Alianza Francesa de Concordia, contó con la presencia de miembros de estas instituciones, representantes de Inmigrantes Concordienses Unidos, soberanas de diferentes colectividades de Concordia, jóvenes franceses que se encuentran temporalmente en la ciudad de Concordia y público en general. En el marco del acompañamiento y apoyo que la Municipalidad de Concordia, encabezada por el intendente Cresto brinda a todas las colectividades y asociaciones de inmigrantes de la ciudad.

Luego del izado de las enseñas patrias de ambos países en la zona del «Castillo», se procedió a llevar adelante el acto protocolar en el centro de interpretación de la vieja casona campestre estilo francés, donde luego de la entonación de los himnos nacionales argentino y francés, el Director del Parque, Prof. Paulo Tisocco, dió la bienvenida a los presentes haciendo hincapié en la relación del lugar con la cultura francesa, para luego ceder la palabra al Sr. Raúl Bouvet quien, en nombre del Centro de Descendientes de Franceses, agradeció la presencia del público y destacó la asistencia de la dirección del parque y su personal en la organización del evento.

Posteriormente se proyectó un material audiovisual realizado por jóvenes franceses, que se encuentran de intercambio estudiantil en Concordia, en el que explicaban el origen y la forma de celebrar en Francia su día patrio, dando lugar a continuación a la reseña histórica expresada por la Prof. Celia Moulins y el Sr. Raúl Bouvet, cerrando el evento con la lectura de una poesía leída en francés y castellano. La jornada finalizó con un pequeño desayuno de confraternización compartido entre los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio