DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

El quirófano y consultorio veterinario móvil comienza a recorrer los barrios concordienses

“En este marco, estamos trabajando en diferentes campañas comunicaciones visuales a través de Facebook e Instagram pero también y en virtud de este trabajo sinérgico que el Intendente nos pidió hemos estado charlando con las ONG y Organizaciones Proteccionistas que nos han pedido avanzar en la concientización en el territorio”, manifestó.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde el municipio a través del área de Veterinaria Municipal dependiente de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) se está trabajando en la implementación de un quirófano y consultorio móvil que permitirá realizar servicios de atención veterinaria en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de un proyecto que contará con un equipamiento con el cual se podrá llevar adelante diferentes campañas en los barrios de: castración, vacunación, concientización y promoción de la tenencia responsable de mascotas. Esta iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Enrique Cresto, está orientada a facilitar a la ciudadanía servicios de manera gratuita en pos del bienestar y salud de las mascotas.

Al respecto, el director de Saneamiento Ambiental, Giuliano Rossi, contó que “el Intendente Enrique Cresto, desde el inicio de su primera gestión, pidió avanzar en estrategias concatenadas referidas a apropiar y a fomentar el bienestar animal en la ciudad. En este devenir, hace un tiempo nos solicitó que avancemos en la consecución de un quirófano móvil donde pudiéramos llegar a absolutamente todos los barrios de la ciudad con diferentes atenciones veterinarias, principalmente cirugías y castraciones para caninos y felinos”.

En este sentido, explicó que están trabajando en los últimos detalles de logística y equipamiento. “Este proyecto será importante para la ciudad, para los vecinos y sobre todo para los animales. Con la directiva y con la voluntad de Enrique comenzamos en el avance del proyecto, pensamos en el tipo de carromato ideal para llevar la labor, y el Intendente logró conseguirlo. A partir de ahí, visualizamos un poco las necesidades propias que teníamos que tener en el espacio para que la actividad de castración principalmente para que sea segura para los animales y que podamos llevarla a cabo de manera adecuada”, relató.

Por su parte, Carina Scarzello coordinadora de Veterinaria Municipal, señaló que “está iniciativa será muy importante porque hay muchos lugares en donde no podemos llegar porque no están equipados o la infraestructura no es la adecuada. Estas cirugías no se pueden hacer a la intemperie así que esto va a traer un beneficio muy grande”.

Además, comentó que una vez que el proyecto esté finalizado en primer lugar estará destinado a castraciones y en segundo lugar a atenciones clínicas. “El tráiler va a tener un quirófano con camillas, todos los accesorios que se necesitan y la luminaria correspondiente”, detalló. “Esto también es la respuesta que pudimos dar a través del Estado ante el pedido de los vecinos fomentando así la participación ciudadana para que estas herramientas terminen por convertirse en políticas públicas”, finalizó.

La importancia de esterilizar perros y gatos para el control poblacional

Por otro lado, el director de Saneamiento Ambiental, Giuliano Rossi habló del programa responsable de animales que están trabajando junto con la coordinadora municipal de Proyectos Estratégicos, María de los Ángeles Petit tomando como punto fundamental la educación y concientización. “En este marco, estamos trabajando en diferentes campañas comunicaciones visuales a través de Facebook e Instagram pero también y en virtud de este trabajo sinérgico que el Intendente nos pidió hemos estado charlando con las ONG y Organizaciones Proteccionistas que nos han pedido avanzar en la concientización en el territorio”, manifestó.

A continuación comentó que están “diagramando y organizando un esquema de charlas de concientización de tenencia responsable de mascotas en las escuelas. Personal de Veterinaria Municipal va a asistir a los espacios educativos a dar charlas referidas a todas las cuestiones que tienen que tener en cuenta para tener para tener bien a su mascota tanto canino como felino”. “Entendemos que es una estrategia para llegar desde lo más chicos hacia lo más grandes con un montón de tips, parámetros, ideas y lineamientos para avanzar en el bienestar animal en la ciudad de Concordia”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio