DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones en Córdoba: De Loredo reconoció la derrota y Passerini será el nuevo intendente

Así que, queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba, a Daniel Pasarini”, dijo De Loredo.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El diputado de Evolución admitió que perdió pese a que no hay datos oficiales de la Junta Electoral. Lo hizo acompañado de los principales referentes nacionales de Juntos por el Cambio.

Desde el búnker de Juntos por el Cambio y rodeado de los presidenciables del espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Rodrigo De Loredo admitió la derrota en las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba: “El triunfo es de Daniel Passerini”.

“Nos ha tocado festejar acá en otros momentos, pero, aunque todavía no hay ningún dato oficial cargado hasta el momento, nosotros tenemos nuestro centro de cómputo. Nuestras mesas testigo ya tienen un nivel de avance en la carga que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Así que, queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba, a Daniel Pasarini”, dijo De Loredo.“Queremos agradecer inmensamente a todos los que han laburado en este proceso, a todos nuestros fiscales, presidentes de mesas, a todos los militantes de Juntos por el Cambio que han hecho un trabajo y un esfuerzo muy significativo, muy grande”, agregó.

Prudencia en el búnker de Daniel Passerini y la baja participación

Antes de que se comiencen a cargar datos oficiales Miguel Siciliano, secretario de gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, dijo este domingo: “Son buenos números para nuestro candidato, Daniel Passerini. Yo quiero ser prudente“. Y, luego, habló sobre el registro de un casi 60% de votantes en esta elección tan crucial: “La baja participación fue en todas las seccionales y barrios de Córdoba. En los lugares en donde saca más votos nuestro espacio político, también hubo baja participación. La lectura que hay que hacer, para que la gente nos entienda, es que no hubo baja participación en un lugar de la ciudad y alta en otro. Fue en todas las seccionales y barrios”.

Presencia nacional

A 21 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, este domingo marcó un punto de inflexión en la interna presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) se cruzaron esta noche en Córdoba, por la elección a intendente de la capital, y fueron el centro de una foto de tregua política en medio de la tensión nacional. Ambos viajaron para apoyar a Rodrigo De Loredo, diputado nacional de Evolución Radical, que disputó la intendencia cordobesa por la coalición opositora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio