Este viernes, en la sede del Partido Justicialista de Concordia, se llevó a cabo un encuentro con referentes de distintos sectores del peronismo local y ex presos políticos de la última dictadura cívico-militar. Durante la reunión, se compartieron reflexiones sobre aquellos años oscuros de nuestra historia y se destacó la importancia de mantener viva la memoria para fortalecer la democracia.
En este marco, se anunció la realización de una charla abierta el próximo 25 de marzo en la sede del PJ Concordia, donde ex detenidos y detenidas compartirán sus testimonios sobre la persecución y el encarcelamiento sufridos durante la dictadura. Será una oportunidad para escuchar sus vivencias y reafirmar el compromiso con la verdad, la memoria y la justicia indica el comunicado enviado a Diauno.ar.
A casi 49 años del golpe de Estado de 1976, el Partido Justicialista de Concordia recordó que el Nunca Más no es solo una consigna, sino un principio inquebrantable del movimiento. “La memoria nos marca el camino y nos recuerda que no hay democracia sin justicia social”, señalaron en un comunicado.