DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

En agosto funcionarán 18 radares en las rutas de Entre Ríos

Luego de la evaluación del organismo nacional de seguridad vial, se conoció que se autorizó para el uso de 18 equipos de radares en las rutas nacionales N° 14, 18 y 174 (enlace vial Victoria-Rosario), que tengan jurisdicción en la provincia de Entre Ríos. Se trata de cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija, marca SYSTECO, modelo DIGIMAX 4.0.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) homologó y autorizó el uso en las rutas nacionales de Entre Ríos de 18 cinemómetros (radares), que controlarán la velocidad de los vehículos. Se estimó que a más tardar en agosto, estarán funcionando plenamente.

Luego de la evaluación del organismo nacional de seguridad vial, se conoció que se autorizó para el uso de 18 equipos de radares en las rutas nacionales N° 14, 18 y 174 (enlace vial Victoria-Rosario), que tengan jurisdicción en la provincia de Entre Ríos.

Se trata de cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija, marca SYSTECO, modelo DIGIMAX 4.0.

Tales equipos, se sumarán a los cinco ya existentes en el control de velocidad en el territorio provincial, en el trabajo conjunto de la empresa que tiene a cargo los cinemómetros y la Policía de Entre Ríos, con supervisión de la Agencia de Seguridad Vial.

En la información oficial se hizo saber que se autoriza el uso de seis cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija en la ruta nacional 18, los que serán colocados de modo fijo en los sectores considerados peligrosos por los excesos de velocidad e incidentes viales de gravedad.

Otros tres serán colocados en el enlace entre Victoria y Rosario, y los nueve restantes, en distintos tramos de la ruta nacional 14.

Se informó a Uno que se dio un paso importante en lo burocrático y administrativo, que fue la autorización de la Nación, por lo que ahora seguirá el trabajo de notificación a la empresa de Energía de la provincia, para que coloque los dispositivos que aseguren el funcionamiento de los radares, como tambien las notificaciones a distintas reparticiones oficiales provinciales y nacionales.

Se estimó que a mediados de agosto estarían funcionando plenamente, y que los primeros en trabajar en el control de las velocidades a los vehículos serán con los radares existentes en la ruta 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio