DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

En Cambiemos dudan volver a ganar en Concordia

Lo que discute por estos días Juntos en Concordia es, según contó el dirigente, “cuántos están dispuestos a ponerle el cuerpo a la gestión los próximos 4 años, de bancarse la gestión del día a día, atendiendo a vecinos”.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Lo que discute por estos días Juntos en Concordia es, según contó el dirigente, “cuántos están dispuestos a ponerle el cuerpo a la gestión los próximos 4 años, de bancarse la gestión del día a día, atendiendo a vecinos”.

Un fruto de ese trabajo fue lograr la foto de unidad entre los cuatro precandidatos que se lanzaron bajo el ala de Rogelio Frigerio: el propio Caminal por el PRO; Marcelo López por el radicalismo; Francisco Azcué por Evolución y Guillermo Marcone por el MID.

A ellos los desafiara un quinto nombre: Eduardo Cristina, quien con su partido vecinalista Más por Concordia logró el pegado con Frigerio y el ingreso a la alianza. Es, justamente, ese acuerdo que Cristina tiene con Frigerio el factor que motoriza el acuerdo entre los otros cuatro aspirantes. Prácticamente ya descartado Caminal como precandidato, la final se juega entre Azcué, López y Marcone.

La elección, por primera vez desde hace veinte años competitiva para la oposición, al menos en la provincia, despierta expectativas en Juntos por Entre Ríos. Sobre ese escenario optimista, Caminal reconoce que las negociaciones hacia una fórmula de unidad están avanzadas y que muy probablemente se conocerá el resultado en los próximos días, antes del cierre de listas del 24.

“Hubo avances en la fórmula de unidad porque nadie se quiere bajar, todos que quieren liderar este proyecto porque ven un escenario de posibilidades” explicó a #TareaFina el dirigente, que en la interna nacional se posiciona bajo el ala halcón de Patricia Bullrich.“Que hayas varios dirigentes comprometidos con liderar, con ponerle el cuerpo, habla muy bien de nosotros” agregó.

Sobre la conformación de la fórmula, Caminal ratificó que la búsqueda de unidad contempla la integración de todos los partidos y que las fórmulas deberán ser mixtas.“Debatimos criterios y todavía no nombres propios, pero todos los espacios saben que deberían poner a las mejores personas” dijo. Lo que discute por estos días Juntos en Concordia es, según contó el dirigente, “cuántos están dispuestos a ponerle el cuerpo a la gestión los próximos 4 años, de bancarse la gestión del día a día, atendiendo a vecinos”.

Sea cual fuere el nombre elegido, sabe que cuenta con buena parte del camino allanado con el arrastre de votos que se espera llegue de la mano de Frigerio. Con casi un 100% de nivel de conocimiento y una imagen positiva alta, la tarea de instalación de la fórmula correrá a toda velocidad.

 

Concordia: «Al demorarse los arreglos se disputa lugares para concejales y diputados en el PRO»

La estrategia del justicialismo

Caminal opinó sobre la fórmula adversaria y la interna peronista. Reconoció en ese sentido que si el justicialismo, ahora de la mano de Más Para Entre Ríos, logra una síntesis de consenso complicaría el panorama para Juntos.

“Si la sintetizan de buena manera nos complica, porque sabemos que el justicialismo tiene una estructura territorial sólida, que les permite salir a conversar a los concordienses. El partido va a ser más complicado si ellos sintetizan” advirtió sobre un escenario que hasta ahora no se proyecta en el oficialismo, que presentará por lo menos cuatro candidatos.

Tareafina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio