DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

En la tierra del cosechero,Villalba y Marsilli ganaron el duatlón de colonia Ayui

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un balance muy positivo para esta primera experiencia en esta nueva plaza para el duatlón y un lugar inmejorable para su realización, con elogiosos comentarios de los corredores que disfrutaron mucho de esta nueva propuesta. La A.C.P.C. agradece la colaboración del Municipio de Colonia Ayuí. A su intendente Edgardo Almada, también al encargado del área Deportes Esteban Leonardi, a Ariel Gorostegui y Pilar Nutz de la Dirección de Tránsito y todo el personal de esa área, como así también el importante aporte de la Comisaría de Colonia Ayuí.

 

Con la presencia de 160 corredores entre mayores e infantiles, Colonia Ayuí vivió una gran fiesta deportiva con la realización de la tercera fecha del Circuito Provincial de Duatlon Jeep que consagró nuevos ganadores con los triunfos contundentes de Marino Villalba de Feliciano y Judith Masilli de Chajarí.

Todo comenzó con la participación de las categorías infantiles, que tuvieron su fiesta también y fue un verdadero placer ver en acción a estos pequeños duatletas con edades de incluso 3 y 4 años algunos, que hicieron el deleite del numeroso público presente, y acompañados ellos, de padres y familiares.

Una vez terminada las categorías infantiles, puntualmente se ponía en marcha la prueba de mayores con largada simultánea de todas las categorías en los primeros 5 km. de pedestrismo por la avenida del pueblo y recorriendo también la ciclovía.

Y en esta primera etapa fue realmente imparable el andar del que resultó ganador, el representante de Feliciano Marino Villalba, que sorprendió por la gran ventaja que obtuvo en esta parte inicial de la prueba.

 

Luego se vinieron los 20 kilómetros de ciclismo donde se pensaba que el nutrido pelotón perseguidor de Villalba podía darle alcance, pero no fue así, Villalba logró mantener un muy buen ritmo en su bici y si bien se le acercaron un poco sus rivales, pudo mantener el liderazgo y se bajó a parque cerrado con una ventaja que le permitió correr cómodo los últimos 2500 metros y así arribar victorioso y ovacionado por el público que festejaba con él, este primer triunfo en el circuito. Segundo en gran actuación arribó el federalense Javier Schvemer, y tercero se ubicó Pablo Beloqui de Paysandú.

En damas fue demoledor también el andar de la representante de Chajarí Judith Marsilli, quién ganó de punta a punta la carrera, seguida por otra chajariense Maria José Maidana (ganadora de las dos primeras fechas) y en tercer lugar se ubicó la concordiense Cecilia Almada.

En la modalidad de postas se impusieron los únicos representantes locales de Colonia Ayuí, Ivan Echegaray y César Fernández, seguidos muy de cerca por los uruguayos Hugo Pereira y Javier Barrios.

En juveniles ganaron los concordienses Joaquín Bonelli y Corina Janin, mientras que en mountan bike rodado 26 triunfó José Luis Godoy, en rodado 29 ganaron David Sack de Federal y Andrea Taborda de Concepción del Uruguay.

 

En modalidad sprint el primer lugar fue para el uruguayo Santiago Yapur y la concordiense Maria Evangelina Benitti.

 

Fotos 7 paginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio