DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Explotó la interna de CAMBIEMOS en Concordia

Troncoso realizó esta jugada con la clara intención de derribar a Cristina, pero la secuela de ésta acción, repercute contra todo CAMBIEMOS de Concordia, y hasta perjudica enormemente la figura de Rogelio Frigerio, que es consciente que se le disminuyó enormemente la diferencia en intención de votos con Adan Bahl, después de haber obtenido una diferencia de 24 puntos sobre el PJ en el 2021, y con ésta conmoción que surge en Concordia
Facebook
Twitter
WhatsApp

Lo que empezó como una movida para restar apoyo al precandidato del PRO que mejor estaba midiendo para la intendencia de Concordia, se generó una onda expansiva que perjudica a toda la alianza de CAMBIEMOS, lo que dejaría a Frigerio muy disminuido en intención de votos a días de las PASO en uno de los distritos que más pesan en las elecciones provinciales.

Muy sospechosamente una noticia se ha esparcido en las últimas horas de manera estrepitosa erosionando en un principio, a quien se encaminaba a ser el ganador como candidato a la intendencia de Juntos por Entre Ríos en las PASO de Concordia. Medios locales y nacionales se han hecho eco y han publicado como noticia destacada el hecho de que Eduardo Cristina será juzgado por contrabando.

En un momento MUY POCO OPORTUNO surge éste anuncio sobre una causa que lleva 20 años. Prácticamente una causa que se consideraba olvidada, y que ahora, resurge de entre las telarañas de los cajones de la justicia. La causa se remonta al año 2003, cuando un camión es detenido intentando ingresar al país artículos textiles, electrónicos, de bazar, de ferretería, de computación, por un valor diez veces mayor al declarado. Se estimó que el valor de los productos transportados era de 370 mil dólares, cuando lo declarado era solo de 22 mil.

Dos décadas se tardó la justicia en investigar este caso de contrabando detectado en la Aduana de Concordia, que involucra a 18 personas de distintas nacionalidades, argentinos, uruguayos y chilenos, lo que le da ribetes de gran complejidad judicial. Y ahora, la información que confirma, la elevación a juicio aparece cuando uno de los implicados, que es el Despachante de Aduana Eduardo Cristina, se encaminaba a imponerse en las internas abiertas de CAMBIEMOS.

Según los mentideros políticos concordienses, la operación tiene como autor intelectual a quien armó la lista con radicales, vecinalistas y el MID para respaldar al candidato Francisco Azcue, que, ante la inminente victoria de Cristina y quedar consagrado como el candidato que acompañará en lista a Frigerio para la general de octubre, orquestó rápidamente ésta movida a una semana de las pasos por temor a quedarse fuera de la Mesa Chica de CAMBIEMOS, porque quedaría claramente sin poder que lo respalde. Según dejaron trascender fuentes de CAMBIEMOS, se trataría del diputado provincial Manuel Troncoso, que mantiene una excelente relación con los jerarcas del gobierno provincial, de pasado ultra kirchnerista, y que por discrepancias con la CAMPORA en la que habrían terminado a las trompadas y sillazos, cambió de bando y ahora juega por Juntos por Entre Ríos.

Troncoso realizó esta jugada con la clara intención de derribar a Cristina, pero la secuela de ésta acción, repercute contra todo CAMBIEMOS de Concordia, y hasta perjudica enormemente la figura de Rogelio Frigerio, que es consciente que se le disminuyó enormemente la diferencia en intención de votos con Adan Bahl, después de haber obtenido una diferencia de 24 puntos sobre el PJ en el 2021, y con ésta conmoción que surge en Concordia, el oficialismo se ve beneficiado y aliviado, ya que en Paraná no existe diferencias , y ahora en la costa del Uruguay, la gente de Cambiemos se auto boicotea. El fuego amigo generó un caos dentro de CAMBIEMOS en Concordia y con fuerte rebote en la provincia.

Fuente:davidricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio