DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Fatal accidente laboral: árbol cayó sobre un trabajador forestal en Federación

Mientras realizaban esa tarea, uno de los árboles que fue desmontado, en vez de caer para un lado, se precipitó hacia atrás, golpeó a otro árbol y de ahí, cae sobre el trabajador de 53 años que iba trozando los troncos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Un árbol cayó sobre un trabajador que estaba trozando los troncos que ya habían sido cortados por una máquina. El hombre llegó sin vida al hospital. Ocurrió en un emprendimiento forestal del departamento Federación.
Un trágico accidente laboral ocurrió esta mañana, en un establecimiento forestal del departamento Federación y según indicaron fuentes policiales, un hombre de 53 años, murió en el hospital San José, como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser golpeado por un árbol, que había sido cortado a pocos metros del lugar, donde el trabajador realizaba sus tareas.
Desde la Departamental de Policía, confirmaron  que el fatal hecho, ocurrió minutos después de las 10, en el monte “La Plantación», ubicado en la zona de Paraje Ascona.
Los efectivos hablaron con el encargado del establecimiento, un hombre de 36 años, domiciliado en la ciudad de Ubajay (departamento Colón).

Sobre el hecho, el hombre contó que se encontraban trabajando en el predio con plantación forestal y mientras la máquina cortaba los árboles; otro trabajador de 53 años, oriundo de la provincia de Corrientes, iba por detrás de la máquina y con la motosierra, trozaba los troncos que quedaban en el suelo.

Mientras realizaban esa tarea, uno de los árboles que fue desmontado, en vez de caer para un lado, se precipitó hacia atrás, golpeó a otro árbol y de ahí, cae sobre el trabajador de 53 años que iba trozando los troncos.
Inmediatamente, los compañeros de trabajo lo trasladan en una camioneta de la empresa al hospital, pero el trabajador que estaba gravemente herido, llegó sin vida al hospital.

La policía dio cuenta de lo ocurrido a la unidad fiscal, y en el lugar, trabajó personal policial de la División Criminalística. El médico de policía informó que la causa de la muerte fue el golpe en el cráneo. Finalmente, se trasladó el cuerpo morgue judicial de Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio