DIAUNO

El tiempo - Tutiempo.net

Flavia Miranda y Magali Martínez presentan su propuesta para transformar Concordia

Sobre su compañero de fórmula, el precandidato a intendente Eduardo Cristina, sostuvo que "es una persona que quiero, respeto y admiro mucho, él trabaja mucho, tiene una gran convicción, realiza un montón de actividades y se queda el tiempo que quiere con las personas no va solo por las fotos, se involucra con cada vecino".
Facebook
Twitter
WhatsApp

Las precandidatas de la Lista 502F «Más Por Concordia», que encabeza Eduardo Cristina, destacan la importancia de la vocación de servicio y la gestión responsable en su proyecto político. En una entrevista exclusiva para FM Lourdes – Mañanas del Sur, Flavia Miranda, precandidata a vice intendente, y Magali Martínez, precandidata a Concejal, de la Lista 502F «Más Por Concordia,» compartieron su visión sobre el partido vecinal y su compromiso con la comunidad. La entrevista abordó temas relevantes como la gestión municipal, la problemática de los jóvenes, la atención de la salud y el medio ambiente.

Vocación de servicio y compromiso con la comunidad.

Flavia Miranda, con una destacada trayectoria como odontóloga social, destacó la pasión y entrega que caracterizan a su partido vecinal. En sus propias palabras: «Pasión, compromiso y entrega por lo que uno hace, en este partido vecinal el equipo tiene vocación de servicio, por eso la gente tiene una buena recepción, nosotros vamos en busca de la convicción real de las personas, no vamos a comprar votos.»

Gestión y compromiso con la ciudad

Magali Martínez respaldó la candidatura de Eduardo Cristina debido a su nivel de gestión en diversos ámbitos, como el cultural y el industrial. «Yo a Eduardo lo conozco desde hace muchos años, y lo que más me gusta y me impresiona es el nivel de gestión que tiene, desde el lado cultural con los estudiantes, que es donde yo lo conocí, por otro lado, su gestión al frente del EMAPI en el Parque Industrial de Concordia donde logro la radicación de más de diez empresas» afirmó Martínez.

Preocupaciones sociales y desafíos futuros.

Flavia Miranda señaló la falta de trabajo como una de las principales preocupaciones de la sociedad. Además, expresó su angustia por la situación en el sistema de salud local: «Es tristísimo ver la angustia de los vecinos que tienen que ir un día antes, estar toda la noche para solicitar un turno y cuando llegan a ventanilla no hay turnos, muy triste es eso.»

En este sentido, Miranda subrayó su compromiso de trabajar con provincia y nación para fortalecer el sistema de salud, jerarquizar el salario de los profesionales y formalizar la situación de aquellos que trabajan ad honorem. «En mí caso hace 12 años que trabajo en los Charrúas gratis, trabajo ad honorem para el estado, yo sigo porque tengo vocación y respeto para esas personas,» afirmó Miranda.

Por otro lado, comentó que «uno de nuestros proyectos es que muchos de los centros de salud esten trabajando las 24hs con profesionales de la salud, con médicos que puedan medicar, porque en muchos centros hay solo enfermeros lo cual lleva a que los hospitales colapsen, también es fundamental que cada centro de salud cuente con una ambulancia, por ejemplo en Benito Legerén y en Osvaldo Magnasco.

Por otro lado yo trabaje con un consultorio móvil, y es con eso que se puede trabajar y acercarse en la atención primaria para derivar a los centros de salud o a los hospitales o atender necesidades que pueden ser resueltas sin la necesidad de derivar y descomprimir los centros de salud.»

El rol de los jóvenes y el medio ambiente.

Magali Martínez hizo hincapié en la necesidad de brindar oportunidades reales para los jóvenes en Concordia. Comentó que muchos jóvenes deciden estudiar fuera de la ciudad debido a la falta de oportunidades laborales en la localidad, «hay muchos chicos que se van a estudiar afuera y no optan por volver a trabajar porque no hay oportunidades reales acá, y si bien muchos quieren estar cerca de sus familias no pueden hacerlo,» enfatizó.

También remarcó que desde su experiencia «muchos se encuentran con que salen de la escuela y le piden experiencia, con la cual no cuentan, y ante eso es necesario realizar talleres con las escuelas para el primer empleo, trabajar en conjunto con el sector privado, porque es clave la articulación de esa manera, cuando vamos a los barrios el principal pedido es un trabajo, no un plan, la gente quiere trabajar.»

Asimismo, Martínez destacó la preocupación de los jóvenes por el medio ambiente y resaltó la relevancia de la educación y concientización para erradicar los microbasurales en la ciudad.

Un llamado a la acción y a la participación ciudadana.

Flavia Miranda compartió su transformación personal, pasando de ser una vecina descreída de la política a involucrarse activamente debido a la convicción y dedicación de Eduardo Cristina. «Nuestra única política es la gente, trabajar por el bienestar de la gente,» enfatizó Miranda, haciendo un llamado a la ciudadanía para acompañarlos en el proceso de gestión y transformación de la ciudad.

Sobre su compañero de fórmula, el precandidato a intendente Eduardo Cristina, sostuvo que «es una persona que quiero, respeto y admiro mucho, él trabaja mucho, tiene una gran convicción, realiza un montón de actividades y se queda el tiempo que quiere con las personas no va solo por las fotos, se involucra con cada vecino».

Manifestó Flavia Miranda. Por su parte, Magali Martínez, quien se presenta como segunda concejal de la lista, comentó «No todos le dan oportunidades a los jóvenes, no todos involucran a los jóvenes que tienen ganas de participar, Eduardo confío en mí y siento que tengo toda la capacidad para estar acá, y quiero lograr que los jóvenes se sientan representados».

Para finalizar, Miranda sostuvo que «Queremos que los vecinos nos acompañen, nosotros no vamos a realizar promesas vacías, queremos llegar para poder gestionar y dar soluciones, hay políticos que hacen años que están y hoy parece que se dan cuenta las cosas que tienen que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio